
Dallas Cowboys y Dak Prescott renegociarán su contrato millonario para equilibrar el tope salarial
MARCA
ESTADOS UNIDOS.- Los Dallas Cowboys han anunciado que van a estudiar renegociar el contrato de 240 millones de Dak Prescott para intentar liberar más fondos para mantener en el equipo a otros jugadores clave, como Micah Parsons.
Dak Prescott y su millonario contrato con los Dallas Cowboys
Prescott, el quarterback del equipo, cobra actualmente 60 millones de dólares al año por el contrato que firmó en septiembre de 2024. Un contrato que además se ve complementado con parte del salario que le quedaba por cobrar del anterior, de 40 millones de dólares, con la franquicia de la NFC Este.
Y es un golpe bastante fuerte para el cofre de guerra en efectivo de los Cowboys, por lo que el hijo de Jerry Jones ha desvelado los planes para rehacer los términos del acuerdo para que la carga financiera en el AT&T Stadium sea menor.
«Hemos reestructurado (el contrato de Dak Prescott) cada paso de su contrato de 40 millones de dólares y lo volveremos a hacer con su contrato de 60 millones», dijo Stephen Jones en 105.3 The Fan. «En términos de aplazar el día de pago»
«Un poco de eso es nuestro problema ahora mismo, que no sólo estamos pagando su contrato actual de 60 millones, sino que seguimos pagando parte del contrato de 40 millones que aplazamos»
“No sólo estamos pagando su contrato actual de 60 millones, sino que seguimos pagando parte del contrato de 40 millones”: Stephen Jones.
¿Cómo podría ayudar la reestructuración a los Cowboys?
Reestructurar el contrato no significa que el propio Prescott, de 31 años, vaya a perder dinero, sino que simplemente se mueve para evitar las regulaciones de la NFL y es algo común que los equipos hagan con los contratos multimillonarios. Por ejemplo, los Kansas City Chiefs lo han hecho con Patrick Mahomes.
Los Cowboys ya cambiaron anteriormente el bonus de plantilla de Prescott por un bonus por firmar en marzo de 2024 y añadieron 2027 y 2028 como años anulables para mantener el tope de 2025 en 40 millones, lo que demuestra el margen que tienen estos acuerdos tan bien redactados para proteger a las franquicias.
Podría mantener a Micah Parsons en el equipo mientras buscan ofrecer un nuevo contrato al linebacker, que es cuatro veces Pro Bowler, y que ha revelado que está dispuesto a quedarse en Dallas para los próximos años pese a que su contrato expira en 2025.
«Voy a intentar trabajar con ellos lo máximo posible», dijo Parsons a los periodistas. «Para ayudarles a atacar la agencia libre.
«Quiero volver a estar con este equipo. Esta temporada baja quiero estar aquí. Quiero que estos chicos estén bien».