Por/Factor
México.- Para este fin de semana se esperan vientos, chubascos, fuertes lluvias y altas temperaturas en gran parte del país. La cuarta ola de calor podría dejar ver sus primeros efectos provocando temperaturas superiores a los 40 grados y sensación térmica de 48 a 50 grados. Ante la inminente llegada de la cuarta ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se esperan temperaturas mínimas de 32 grados y máximas que superarán los 46 grados centígrados.
Los efectos de la cuarta ola de calor, también llamada “domo de calor” llegará al territorio mexicano entre el viernes 7 y domingo 9 de junio, pero podría demorarse dependiendo la región. Tendrá una duración aproximada de 4 días con altas temperaturas. El ambiente caluroso continuará para este sábado 8 y domingo 9 de junio en gran parte del país. De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los estados del noroeste, noreste, occidente, sur y sureste del país podrían superar los 40 grados Celsius.
Estados que superarán los 45 grados: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Junio inició con calor intenso en gran parte del país. El municipio de Tuxpan en Veracruz registró una sensación térmica de 50 grados y en otras regiones la sensación fue de 48 grados. Situación similar ocurrió en la península de Yucatán en el mes de mayo.