Cuantiosos daños deja granizada en la Región Carbonífera
Por: Julio Olvera
FACTOR
Nueva Rosita, Coah. – Durante la noche de ayer miércoles 3 se presentó una fuerte lluvia en la región, que estuvo acompañada de actividad eléctrica y granizo, varios vehículos resultaron dañados.
Los conductores que transitaban por la carretera Federal 57, a la altura de la carretera Nueva Rosita – Palaú, se vieron sorprendidos luego de presenciar la fuerte granizada que cayó cuando la tormenta se presentó.
De llamar la atención fue que el fenómeno meteorológico dejó considerables daños en varios vehículos que circulaban por la vía.
La fuerte lluvia estuvo acompañada de granizo del tamaño comparable al de pelotas de golf y de tenis, que ocasionaron daños a varios vehículos. Parabrisas estrellados, y en algunos casos vidrios quebrados fue el saldo de la tormenta que cayó a eso de las 20:00 horas.
Además, pudo apreciarse cómo varios tracto camiones se encontraban detenidos momentáneamente a un costado de la vía, dentro de algunas gasolineras, buscando resguardo, para así evitar la caída del hielo.
Los medios de comunicación de la región relataron que, después de meses de estiaje y constantes incendios forestales, ocurrió la lluvia moderada, en alguna parte fortaleciendo el campo para las nuevas cosechas, mientras que las que ya estaban dando frutos fueron afectadas.