Home COAHUILA CARBONÍFERA Cruz roja sobrevive contra viento y ma
Cruz roja sobrevive contra viento y ma

Cruz roja sobrevive contra viento y ma

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con la atención de  70 kilómetros a la redonda, la Cruz Roja sobrevive contra viento y marea en espera de que lleguen los recursos que proceden del pago por derechos vehiculares, dijo Andrés Calvillo Rodríguez, presidente del patronato quien añadió que el sostenimiento de la benemérita institución representa una erogación económica mensual entre los 80 y 100 mil pesos donde incluyen la nómina de 16 paramédicos así como gasolina, mantenimiento de las unidades (son dos ambulancias funcionales), servicios como agua, energía eléctrica, teléfono, limpieza y demás.

«Tenemos muchos productos en puerta que incluyen brindar consulta de urgencias para aquellas personas que carecen de recursos y que viven hacia el sector donde se ubica la Cruz Roja porque para llegar al Centro de Salud tienen que cruzar toda la ciudad, sin embargo, para eso primero requerimos estabilizar lo que tenemos».

Mencionó que sí se recibe apoyo pues por concepto de derechos vehiculares recibieron el año anterior la cifra aproximada de 700 mil pesos y los gastos rebasan el millón 100 mil, «entonces esos 400 mil adicionales salieron de la ayuda de la gente como quiénes nos respaldan con gasolina y el ayuntamiento de Sabinas también nos apoya».

Pretenden también incluir a otros municipios de la región, así como la autopista que anteriormente ayudaba. «Se trata de sumar lo más posible para responderle a la gente en todas las llamadas que nos hacen. Lo que se les cobra en traslados es solo una cuota de recuperación para solventar gasolina y viáticos de los paramédicos, pero en caso de siniestros, accidentes, contingencias, etcétera, los primeros en llegar son de la Cruz Roja».

Agradeció a la autoridad municipal por el respaldo que les concedió junto con el cabildo para poder sufragar algunos gastos que se generan en materia de nómina principalmente porque las necesidades son muchas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *