Cristiano Ronaldo tendrá una vida llena de lujos: las exigencias que impuso para mudarse a Arabia Saudita
El portugués, además de un contrato estruendoso, impuso otras condiciones en paralelo
MUNDO DEPORTIVO
ARABIA.- Estar en el ocaso de su carrera y lejos de su mejor versión no opaca el peso específico de su apellido, a tal punto que Cristiano Ronaldo genera una revolución en Arabia Saudita. El Al Nassr se quedó con los servicios del cinco veces ganador del Balón de oro y coleccionista de récords, quien a sus 37 años alimentará su inconfundible autoestima con un contrato faraónico y una serie condiciones muy llamativas.
Además del papel de embajador deportivo y un salario estruendoso, el portugués exigió muchas pautas para aceptar la oferta que en un primer momento parecía inviable. ¿Cómo será su nueva vida? Residirá en en un hotel de lujo en una de las capitales más importantes de Medio Oriente; además el medio Récord informó que pidió una fuerte custodia de seguridad privada y policial para su familia.
Una vez instalado y adaptado en Riad, vivirá cerca del campo de entrenamiento de su flamante equipo y la residencia también quedará cerca del lugar donde estudiarán sus hijos, que abonarán 23 mil euros de cuota mensual cada uno en una imponente escuela de la zona.
El privilegio trasciende lo deportivo y solicitó ser tratado como un «Jefe de Estado», por lo que podría volar hacia su país y también a España cuando lo desee. A la hora de argumentar las razones para aceptar esas cláusulas, Arabia Saudita fue contundente: quiere utilizar la imagen de CR7 para posicionarse como organizador del Mundial de fútbol de 2030 o 2034, según explicó Marca en los últimos días.
¿Cuál será el monto que cobrará por su nueva aventura futbolística? Serán unos 70 millones por temporada hasta junio de 2025, más derechos de imagen y otros acuerdos comerciales que determinaría en embolsar cerca de 500 millones de euros en el lapso que se lleve adelante el vínculo entre Ronaldo y Al Nassr. De esta manera será, por mucho, el mejor pago del planeta (doblegando a Kylian Mbapppe, hombre de PSG).
Furor por Cristiano en Arabia Saudita
En las primeras horas como nuevo futbolista de Al Nassr, el club vendió dos millones de camisetas con el número 7 en la espalda. La misma fue visualizada en la presentación oficial de este martes, que se llevó a cabo en el Estadio Mrsool Park poco después de realizarse la revisión médica.
Sin embargo, la estadía en Medio Oriente podría ser más corta de lo que indica la parte legal. Es que de acuerdo con el sitio fichajes.net, podría volver a la Premier League el próximo verano con el Newcastle, ya que el dueño de las Urracas es el mismo del Al Nassr, aunque las probabilidades de la llegada de CR7 al equipo de Eddie Howe aumentarían si logra clasificar a la próxima Champions League.
Por el momento, el conjunto inglés está tercero en la competencia doméstica detrás del Arsenal y el Manchester City, por el momento tendría el boleto directo a la próxima Champions League, lo que aumentaría las posibilidades de ver al Bicho de regreso en Inglaterra la próxima campaña.