Home COAHUILA CARBONÍFERA Crisis de AHMSA afectó a empresas de la carbonífera por millonarios adeudos
Crisis de AHMSA afectó a empresas de la carbonífera por millonarios adeudos

Crisis de AHMSA afectó a empresas de la carbonífera por millonarios adeudos

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Al mencionar que Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA), como estamos enterados tiene problemas muy serios; “sabemos que andan algunos socios interesados, de lo poco que conozco, en comprarlo, pero no sé cómo vayan avanzando las negociaciones porque algunos dicen que todo va bien y otros que va para largo; la realidad es que no sé cómo vaya encaminado el asunto” el ingeniero José Luis Guadiana Tijerina dijo que hay adeudos millonarios que se contrajeron con algunos clientes y proveedores, de hecho la empresa que él representa sufre las consecuencias de esa crisis.

Añadió en entrevista con periódico Factor que la empresa que representa tiene un contrato con AHMSA de venderles carbón, así como la recuperación de la chatarra al interior del lugar y ahorita están parados desde hace tiempo. “Ahí traíamos 250 gentes laborando y desafortunadamente tuvimos que reajustarlos en su totalidad y liquidarlos porque ya tenemos más de un año, desde diciembre de 2022 en esas condiciones”.

Reconoció que Altos Hornos de México le adeuda a su empresa una significativa cantidad “hablamos de millones de pesos. Traemos muchas crisis económicas como le comento, una de ellas porque vendemos poco carbón y además porque el contrato con AHMSA está sin ejercer, además del adeudo que tenemos por parte de ellos y que nos ha pegado muy fuerte económicamente hablando”. Dijo que definitivamente la situación de Altos Hornos ha llevado a la quiebra a algunas empresas; “yo creo que sí, no te sé decir quiénes, pero algunas deben de estar en una posición muy difícil a consecuencia de esa parálisis económica derivada de los conflictos por los que atraviesa AHMSA”.

Cabe agregar que la empresa Altos Hornos de México sigue en un callejón sin salida hasta la fecha, a pesar de que se habla del interés de algunos inversionistas en adquirir esta empresa, tal como se ha señalado en diversas ocasiones de que hay firmas interesadas en hacer resurgir esta, pero el ansiado plan de reestructura financiera aún no llega y las deudas se acumulan. La debacle financiera es por millones de dólares, tan solo al gobierno sobrepasa los 700 millones de dólares como se ha señalado en anteriores ocasiones.

Los más afectados han sido tanto proveedores que se quedaron con millonarios adeudos, así como los trabajadores, los obreros que no reciben su salario ni las prestaciones de ley.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *