
Crece demanda para la adquisición de seguros de gastos médicos mayores
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Crece la demanda de seguros de gastos médicos mayores ante la necesidad existente de estar protegidos en caso de alguna eventualidad y son accesibles a los bolsillos de las familias, señaló Juan Carlos Flores, asesor de seguros, quien añadió que es importante que la gente busque adquirir alguno de ellos porque puede encontrar el beneficio desde los 10 a 12 mil pesos anuales; se puede adquirir con cobertura desde intervenciones quirúrgicas y hasta tratamientos para alguna enfermedad por hasta 145 millones de pesos con un deducible aproximado de 20 mil pesos.
Dijo que afortunadamente hay un repunte en la venta de seguros de gastos médicos desde que pasó la pandemia y es muy importante contar con este servicio para tranquilidad familiar. Recomendó a los ciudadanos adquirir un seguro de gastos médicos, desde recién nacido hasta 64 años cumplidos, cobertura básica, enfermedad, accidente, dental, maternidad y otros puntos, al señalar que es muy completo.
Pidió a la comunidad crear esta cultura para adquirir un seguro de gastos médicos mayores y así contar con un respaldo en caso de un imprevisto en la salud porque es lo mejor, estar protegidos, uno nunca sabe qué pueda suceder y es la manera en que se puede hacer frente a algún padecimiento y/o accidente. La demanda de seguros de gastos médicos mayores se incrementó notablemente a raíz de lo que todos vivimos como fue la pandemia por el Covid 19, hace ya tres años donde las personas que no tenían una póliza de esta enfrentaron gastos millonarios, lo que sensibilizó a muchos ciudadanos y los motivó a contratar estos servicios.
Y es que las pólizas de seguros gastos médicos mayores para evitar imprevistos en la familia es un producto cuya demanda aumentó y su precio es accesible, aunque pareciera lo contrario, aseguró el agente de seguros, pues dijo que cuando acuden y piden orientación, se sorprenden al ver lo accesible que son, considerando que es mucho más lo que se gasta en caso de enfrentar alguna enfermedad o requerir una cirugía, donde los costos son en verdad bastante elevados.
Mencionó que de igual manera manejan otro tipo de seguros que tienen que ver con los automóviles, por ejemplo.