Home COAHUILA CARBONÍFERA 5 feminicidios en tres años en la carbonífera; queda uno pendiente por resolver
5 feminicidios en tres años en la carbonífera; queda uno pendiente por resolver

5 feminicidios en tres años en la carbonífera; queda uno pendiente por resolver

0
0

5 feminicidios en tres años en la carbonífera; queda uno pendiente por resolver

-2 en espera de orden de aprehensión y los presuntos están asegurados

-Dos más aclarados

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – A partir de 2021 a la fecha se han registrado cinco feminicidios en la Región Carbonífera de los cuales queda uno por resolver, señaló el delegado regional de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén, mismo que aseguró que se le da seguimiento a cada uno de estos expedientes y reiteró el compromiso para concluir cada uno de los expedientes que desde el primer momento se integran con todas las diligencias necesarias y la toma de periciales correspondientes.

Este 2023 en el transcurso del año se han presentado dos feminicidios: uno de ellos el de Angélica María “N” de Barroterán quien primero fue reportada por su familia como desaparecida y luego el cuerpo se localizó en un predio del municipio de Progreso pero es necesario esperar que se acredite su identidad con una muestra de ADN, porque cuando se localizó ya estaba en avanzado estado de descomposición. El más reciente fue el de Briana Patrice “N”, de 29 años quien está plenamente identificada así como dos personas aseguradas por estos hechos, aunque inicialmente están tras las rejas por una causa distinta, pero en espera del mandato judicial.

Señaló Ramírez Guillén que en ambos casos se encuentran con las personas presunta responsables aseguradas y, “el año pasado tuvimos un feminicidio el 19 de noviembre, que fue el caso de Mayra Cadena que se liberaron dos órdenes de aprehensión, una de ellas contra Macedonio “N” y otra que esta pendiente de ejecutar contra una mujer. En 2021 ocurrieron dos feminicidios que fue el caso de la señora Claudia “N” que sigue pendiente de resolverse, misma que se localizó en un predio a la altura de la Villa de Agujita, atada con una prenda íntima en el cuello, y esos hechos los investiga la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

El más sonado fue el de una persona que era de Nueva Rosita una mujer joven, Priscila “N” que se liberó la orden de aprehensión contra su victimario, mismo que se encuentra encarcelado y se sujetó a un proceso abreviado por acuerdo de ambas partes con una sentencia ya dictada. Agregó que es muy factible siempre contar con una estadística; “todo lo que pueda sumar para evitar la violencia contra la mujer, afrontar y resolver los delitos de feminicidio ayudan, obviamente eso implica resolverse con un proceso y nosotros la Fiscalía del Estado contamos con una estadística muy puntual, confiable, con todo el trabajo que se hace en esta materia, pero cualquier idea nueva que pudiera abonar es bienvenida.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *