Home MUNDO Corea del Sur no bajará la guardia, aunque haya expirado la ventana prevista del lanzamiento de Corea del Norte
Corea del Sur no bajará la guardia, aunque haya expirado la ventana prevista del lanzamiento de Corea del Norte

Corea del Sur no bajará la guardia, aunque haya expirado la ventana prevista del lanzamiento de Corea del Norte

0
0

Por: Factor

Seúl.- La oficina del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha declarado, este domingo, que no bajará la guardia aunque haya expirado la ventada prevista del lanzamiento de un satélite de Corea del Norte, ya que el país puede proceder a un lanzamiento en cualquier momento.

Corea del Norte había fijado un período, entre el 31 de mayo y el 11 de junio, como ventana del lanzamiento de un cohete espacial portador de un satélite. El país disparó el cohete, el primer día de la ventana, pero el lanzamiento terminó fracasando y el cohete se estrelló en el mar Amarillo.

En aquel momento, Pyongyang reconoció que el lanzamiento había fallado, debido a un problema en el motor, y dijo que volvería a intentarlo lo antes posible. Las autoridades surcoreanas advirtieron de que aún podía realizarse un segundo lanzamiento dentro del plazo previsto.

Aunque el período anunciado ha terminado, Corea del Norte puede lanzar un misil balístico de largo alcance en cualquier momento sin previo aviso, declaró un funcionario de alto rango de la oficina presidencial, a la Agencia de Noticias Yonhap.

Pyongyang afirma que tiene derecho a lanzar un vehículo espacial para poner un satélite en órbita, pero muchos de la comunidad internacional creen que es un disfraz para una prueba de su tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

De conformidad con las resoluciones de la ONU, el Norte tiene prohibida cualquier actividad que utilice tecnología de misiles balísticos.

El funcionario declaró que Corea del Sur y Estados Unidos continúan realizando su actividad de vigilancia, diciendo que el Gobierno surcoreano seguirá adelante con el intercambio de información de alerta de misiles entre Corea del Sur, EE. UU. y Japón, como lo planearon.

 

Otro funcionario también afirmó que nada ha cambiado a pesar de que ha pasado la ventana de lanzamiento, diciendo que se asegurarán de mantener una postura de preparación.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *