Home MUNDO Corea del Sur eximirá del pago de visados y aumentará los vuelos para los turistas chinos
Corea del Sur eximirá del pago de visados y aumentará los vuelos para los turistas chinos

Corea del Sur eximirá del pago de visados y aumentará los vuelos para los turistas chinos

0

Seúl, 4 de septiembre (Yonhap) — El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur ha anunciado, este lunes, que planea eliminar las tarifas de tramitación de visados para los turistas chinos, hasta finales de este año, y aumentar el número de vuelos, en consonancia con los esfuerzos para atraer a más visitantes chinos.

La última medida se produjo tres semanas después de que las autoridades turísticas de China anunciaran la decisión de levantar la prohibición de los viajes grupales a Corea del Sur, poniendo fin al hiato de seis años, debido a las relaciones deterioradas tras el despliegue de un sistema de defensa de Estados Unidos en Corea del Sur. Entre 2017 y 2019, la media anual de turistas chinos que visitaron Corea del Sur ascendió a 4,99 millones.

Aunque la cifra fue de solo 540.000 en el periodo enero-junio de este año, se espera de forma generalizada que el número de visitantes comience a recuperarse completamente en otoño, gracias a la normalización de los viajes internacionales y las políticas actualizadas de Pekín.

El Gobierno prevé atraer a 1,5 millones de turistas chinos más, en el segundo semestre, con el objetivo de alcanzar los 2 millones en 2023. Se espera que esta cifra contribuya a un crecimiento de 0,16 puntos porcentuales del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur.

Para atraer a más turistas, Corea del Sur planea levantar las tarifas de tramitación de visados, actualmente fijadas en 18.000 wones (13,6 dólares) para los visitantes que lleguen en grupo, hasta finales de diciembre. El país también ha abierto otros dos centros de visados en China, elevando a siete el número total de oficinas de este tipo.

Corea del Sur añadió que aprobará «proactivamente» vuelos adicionales entre ambos países. En agosto, el número de vuelos semanales entre Corea del Sur y China ascendía a 697, lo que supone alrededor del 63,4 por ciento del número registrado en 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno también desarrollará programas de paquetes que conecten con el festival anual de compras «Korea Sale Festa» -la versión surcoreana de las compras masivas estadounidenses «Black Friday» («viernes negro»)-, programado para noviembre.

Corea del Sur planea reembolsar, inmediatamente, los impuestos sobre el valor añadido a los turistas extranjeros, a través de plataformas de pago móvil, y el servicio estará disponible, a partir de octubre, para WeChat Pay. El servicio para UnionPay y Alipay comenzará en diciembre, añadió el Gobierno.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *