Home COAHUILA CARBONÍFERA Coordinan atención a migrantes a través de «Médicos sin Frontera»
Coordinan atención a migrantes a través de «Médicos sin Frontera»

Coordinan atención a migrantes a través de «Médicos sin Frontera»

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el fin de brindarle atención a los hermanos migrantes que transitan por esta Región Carbonífera, el doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, atendió la invitación de los integrantes de «Médicos sin Fronteras», con su sede en México, representado por Daniel Macías, responsable de base del proyecto migrantes norte.

Estuvieron presentes también de la parroquia de Guadalupe de Nueva Rosita, el padre José Luis Hernández Bermea, para reunirse con este organismo que es una organización médico humanitaria internacional, que asiste a poblaciones en situación precaria; a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza religión o ideología política.

El objetivo de esta reunión es hablar y establecer acuerdos para ayudar a los grupos de migrantes que llegan a la Región Carbonífera en condiciones difíciles y vulnerables, principalmente de salud. También buscan hacer algunas brigadas de salud en el municipio (principalmente en la parroquia que está dando alojamiento cerca de la estación) indicaron «Médicos sin Fronteras».

A nivel mundial la organización Médicos sin Fronteras tiene como objetivos brindar ayuda médica y humanitaria a los afectados por desastres naturales o conflictos armados, sin contemplar el sexo, la raza, la religión o las creencias políticas de las personas necesitadas de profesionales de la salud.

Médicos sin Fronteras fue fundada en Francia en 1971 por médicos y periodistas. Entre los más destacados están Bernard Kouchner, Jacques Bérès, Philippe Bernier, Raymond Borel, Marcel Delcourt, Xavier Emmanuelli y Vladan Radoman y actualmente su sede central se ubica en Suiza. En 1999 Médicos sin Fronteras fue galardonado como el Premio Nóbel de la Paz por ser una organización pionera en el trabajo humanitario.

En un mundo totalmente desigual como ha mostrado el Informe Oxfam, donde un grupo de personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población más pobre del planeta Tierra, la existencia de este tipo de organizaciones se vuelve imperativa para poder ayudar a miles de personas que no tienen acceso a una salud digna en lugares de conflictos armados o por padecer desastres naturales.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *