Continúan en fuga traficantes de migrantes involucrados en muerte del albañil Castellanos Palafox
Por: Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El pasado mes de abril del presente año se cumplieron dos años del homicidio de Ricardo Alejandro Castellanos Palafox, quien murió en manos de cuatro personas que lo torturaron y arrojaron a aguas del río Álamos.
En el pasado bajo un mandamiento judicial, se giraron cuatro órdenes de aprehensión contra de los homicidas que participaron en el secuestro y privación de la vida del albañil.
El occiso de 40 años localizado el 2 de abril del año 2021 en las márgenes del río Álamos, permanece bajo el escarnio de la Fiscalía por la fuga de dos sujetos que participaron en el homicidio.
Un hombre y una mujer enfrentaron la justicia por el delito de homicidio, pero dos están en calidad de fugitivos y el rastreo está vigente por parte de las autoridades judiciales.
Ulises Ramírez Guillen delegado de la Fiscalía dijo que dichas personas tuvieron participación en la muerte del albañil, tras privarlo de la libertad y después darle muerte con una herida en el cuello.
La mujer fue detenida por otro delito y fue procesada por el delito de homicidio y secuestro precisando que el homicidio fue de carácter personal que se salió de control de acuerdo a las últimas investigaciones, pero también se encontró que los homicidas están ligados a una red de tráfico de migrantes.
Por último, dijo que las investigaciones continúan para esclarecer mejor el homicidio de Castellanos Palafox quien fue degollado después de ser privado de la libertad y ser localizado amordazado de pies y manos en las vegas del río Álamos por la colonia Los Filtros.