Home COAHUILA CARBONÍFERA Confirman primera muerte por Dengue en la RC
Confirman primera muerte por Dengue en la RC

Confirman primera muerte por Dengue en la RC

0
0

 

*, Se trata de  un hombre originario de Sabinas, un paciente que se detectó en la Unidad Médica Familiar 23, confirmó David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03

 

Bertha López

El Factor

 

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 03, confirmó la muerte de una persona por Dengue en la Región Carbonífera, se trata de  un hombre originario de Sabinas, un paciente que se detectó en la Unidad Médica Familiar 23.

Ya se habían superado los 150 casos de Dengue en la región, Dengue clásico y hemorrágico, incluso ya se tiene el primer caso de defunción por Dengue confirmado en la región, paciente que se detectó en la Unidad de Medicina Familiar de Sabinas y de ahí fue hospitalizado en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita donde estuvo hospitalizado en el área de terapia intensiva.

Pese a los mejores esfuerzos el paciente fue enviado posteriormente a  Piedras Negras donde falleció, esto ocurrió la semana anterior.

David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción Sanitaria 03, dio a conocer que es el departamento de vectores ha hecho control larvario y fumigaciones en todos los panteones de la Región Carbonífera.

Destacó que ya  con oportunidad se estará trabajando posteriormente al día 2 de noviembre para hacer una nueva abatización, porque saben que muchos de los familiares que van a visitar a sus difuntos hacen un lavado en las tumbas,  de los floreros y luego depositan agua limpia y esto podría hacer criaderos de zancudos es por eso que se trabaja antes y después de la fecha.

Aseguró que se han detectado más casos de dengue, se aplanó un poco la curva, gracias al trabajo que se ha realizado en la Región Carbonífera, en San Juan de Sabinas se ha fumigado dos ciclos completos y en Sabinas se trabaja en un segundo, en Juárez y Progreso ya también se concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *