Home COAHUILA CARBONÍFERA Confían en que el concurso del becerro gordo 2022 sea de los mejores
Confían en que el concurso del becerro gordo 2022 sea de los mejores

Confían en que el concurso del becerro gordo 2022 sea de los mejores

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- No obstante la difícil situación que impera debido a la sequía que azota con fuerza a la Región Carbonífera, el comité organizador del concurso del becerro gordo confía que este 2022 el resultado de la engorda sea de las mejores, con base en el aprendizaje adquirido por parte de los productores durante los la anteriores, dijo Ernesto Ramos Boone, que forma parte de este comité, mismo que aseguró que mantienen un acercamiento con los participantes, quienes hablan de sus experiencias en este proceso cuando ya concluya el evento porque se trata de aprender entre todos a mejorar la genética del ganado y obtener como resultado la calidad de los hatos.

Añadió que siguen dentro del concurso los 100 ejemplares que se registraron desde el principio y son de los mejores en cuanto a calidad; «participan todas las razas; normalmente buscan el Angus, pero hay cruzas de Charoláis, Hereford, etcétera». Lo anterior durante el pesaje mensual que llevan a cabo de los becerros que se encuentran en los corrales de la Asociación Ganadera Local de Sabinas y San Juan de Sabinas. Reconoció que les afecta el calor porque el ganado concursante toma más agua y comen menos, pero el comportamiento en el aumento es un kilo y medio o un kilo 800 diarios y eso está bien. Se registraron participantes de Sabinas, Múzquiz, Monclova, de la carbonífera y cinco manantiales. «Se ve la evolución de cada animal y se les evalúa para ver su peso y talla».

El concurso del becerro gordo se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre durante las festividades de Sabinas, en las instalaciones de la Pradera Verde donde se presentan a todos ellos, de acuerdo con la categoría, ya sea chico, mediano, grande y ahora también la de los novatos y, el juez califica desde la calidad de la engorda vista desde el exterior, es decir en pie, el manejo del becerro y también el pesaje. Al día siguiente se lleva a cabo el pesaje en pie donde se sacrifica los becerros y se ve de manera directa la producción de carne. Los premios a los ganadores son económicos y el ganador absoluto es denominado Gran Campeón.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *