Home DEPORTES Conclusiones luego del Gran Premio de Australia
Conclusiones luego del Gran Premio de Australia

Conclusiones luego del Gran Premio de Australia

0
0

Red Bull sangra y es un auto mortal. Ferrari y McLaren aprovecharon la debacle de un par de rivales

Espn

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada de Fórmula 1.

Checo Pérez tuvo que partir desde la sexta posición debido a una penalización de tres puestos. Y en el arranque perdió otro lugar contra George Russell. Fue una carrera complicada desde atrás y con un Red Bull RB20 que se comió los neumáticos.

Pirelli llevó a Albert Park, circuito en semiurbano de Melbourne, su caucho más blando en la gama. Tal parece que no le sentó bien al Red Bull de Checo Pérez, porque le al tapatío, que se caracteriza por gestionar bien las llantas y ser impecable con el ritmo de carrera, sufrió mucho para mantener la vida útil del neumático y por lo tanto su ritmo se desplomó en cada stint.

RB

Yuki Tsunoda le dio un gran resultado al equipo este fin de semana. Clasificó octavo y aprovechó la penalización de Fernando Alonso para finalizar en el séptimo lugar con un gran ritmo de carrera en el circuito de Albert Park.

El que sigue sufriendo en pista es Daniel Ricciardo. Quien hace unos días dijo que quería el asiento de Checo Pérez en Red Bull, tuvo una jornada para el olvido ante su público. En qualy estuvo al fondo de la parrilla en la 18va. posición, lo que le complicó finalizar en zona de puntos (12mo.). Al momento, una de las decepciones en este inicio de temporada con 0 puntos en el campeonato.

Alpine

La escudería franco-inglesa se mantiene, después de tres carreras, como una de las cuatro sin puntos en el campeonato de constructores. En Australia, Pierre Gasly terminó en el puesto N° 13 y Esteban Ocon –con una parada no anticipada para solucionar un ducto de frenos trasero tapado– en el N° 16, último entre todos los autos que terminaron la carrera. Los bólidos de Alpine se confirman entre los más lentos y pasados en la actual campaña, y la calidad de sus pilotos no ha sido capaz de solventar ese obstáculo. — Rafael Zamorano

«Fue una carrera desafortunada hoy, dado que tuvimos que realizar una parada adicional para remover un residuo pegado en el ducto posterior del freno… Sin esa parada adicional, probablemente hubiéramos tenido una oportunidad de anotar algunos puntos, después de ver cómo se desenvolvió la carrera».

Aston Martin

Cada vez es más claro que Aston Martin no solo está lejos de Red Bull y Ferrari, ahora la brecha con McLaren es bastante amplia y la única razón por la que están a un punto de Mercedes es por el doble abandono de las ‘Flechas de Plata’ en el que contribuyó Fernando Alonso. — Erick Cevantes Roon

«Problemas con el acelerador, algo se atascó, estoy presionando con todas mis fuerzas», Fernando Alonso en la radio del equipo luego de su frenada en la curva 6 que provocó el choque de George Russell.

Ferrari

Gran fin de semana para el equipo italiano. Dieron la pelea por la pole y luego, en carrera, vencieron a Red Bull en Australia. Sin paliativos, sin ‘peros’, Sainz desde el inicio de la carrera fue por Verstappen y lo logró rebasar, luego el RB20 del campeón del mundo falló. En cuanto a Checo Pérez, el mexicano jamás pudo ponerse en ritmo de los Ferrari.

Un fin de semana que reabre las esperanzas de una temporada más competitiva. Albert Park tiene sus peculiaridades, pero tampoco es que sean un caso aislado en el resto del calendario. Ilusionémonos en que Ferrari seguirá apretando a Red Bull en otros escenarios, si bien hay que matizar que los de Milton Keynes siguen siendo los favoritos.

Haas

Otro de los equipos que dejaron Albert Park con una gran sonrisa. El tardío abandono de Russell llevó a Haas a sumar dobles puntos –no lograban los dos autos el top ten desde Austria 2022-.

Hulkenberg de nuevo hizo una gran remontada desde la 16ta posición para terminar noveno –claro, impulsado por los abandonos, pero hay que estar ahí y defender el puesto-. Y hablando de defensa: Magnussen de nuevo se aferró a su posición en otra épica contra Albon –luego de su duelo en Jeddah-. La defensa del danés le valió el último punto.

Kick-Sauber

Por momentos, Sauber logra algún ritmo de carrera, pero Valtteri Bottas ni Zhou Guanyu han podido sumar una unidad en el presente campeonato. En esta ocasión, otra parada de pits desastrosa para Bottas, y un arranque de la carrera desde los mismos pits para Zhou acabaron rápidamente con cualquier aspiración de la escudería de poder pelear por algo, culminando en lso sitios N° 15 y N° 14, respectivamente, los pilotos.

McLaren

Sólido fin de semana para los de Woking. Pasaron cosas en la órbita del equipo, como que el fondo soberano de Bahréin compró Grupo McLaren; se le dio voto de confianza a Zak Brown para que siga encabezando los esfuerzos de la organización.

Nada inmutó a los pilotos y al equipo de F1 que entregó uno de sus más redondos fines de semana que se recuerden desde que Brown tomó las riendas. Dobles puntos, pero dobles puntos bien arriba en el clasificador: 3-4. El único ‘pero’ que se le ha puesto es la decisión de pedir a Piastri su posición a favor de Norris, lo que a la postre dejó al australiano marginado del podio en casa.

Mercedes

Nunca es un buen fin de semana cuando tus dos autos no finalizan una carrera y en este caso puede resultar bastante costoso para las ‘Flechas de Plata’. Lewis Hamilton tuvo que salir por una falla en el motor y George Russell por un aparatoso accidente poco antes del final del Gran Premio de Australia, así que los daños son cuantiosos. La única buena noticia es que tendrán tiempo para reparar ambos autos antes del GP de Japón dentro de dos semanas.

Red Bull

La bebida energética tuvo un fin de semana de pesadilla, en medio del escándalo interno que impera en Milton Keynes. Max Verstappen fue la gran sorpresa del GP Australia con su abandono por problemas con los frenos y que termina con su racha de 9 victorias consecutivas.

Checo Pérez también corrió con la misma suerte. Parecía clasificar bien, hasta que una penalización por bloquear a Nico Hulkenberg lo relegó a la sexta posición. Ya en carrera sufrió mucho con la degradación de los neumáticos y nunca tuvo chances de pelear con los Ferrari y McLaren. Un quinto lugar que lo baja al tercer lugar del campeonato de pilotos.

El Cavallino Rampante supo sacar ventaja de la situación y redujo al mínimo el margen de puntos rumbo a Suzuka.

Williams

La F1 puede resultar dolorosa. En el caso de este equipo en Australia, por una parte, duele la dura decisión de sentar a un piloto para favorecer a otro, pero no perdamos de vista lo que realmente desencadenó la situación: la falta de un repuesto para el chasis. Duele ver que el otrora poderoso equipo británico no tenga los recursos suficientes para tener a tiempo todo lo necesario para un fin de semana (la razón que dieron fue que no tenían el tercer chasis, debido a las demoras en el desarrollo del auto).

Es la dura realidad en la que viven Williams, Haas o Kick Sauber, organizaciones que cuentan sus limitadas piezas. Por eso cada punto que hacen son oro puro… en Melbourne Alex Albon se quedó a una posición de ese punto. Duele la F1.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *