Home COAHUILA CARBONÍFERA CONANP recupera especies de animales nativas y exóticas en la Región Carbonífera
CONANP recupera especies de animales nativas y exóticas en la Región Carbonífera

CONANP recupera especies de animales nativas y exóticas en la Región Carbonífera

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) cuenca don Martin pusieron en resguardo fauna salvaje que había sido capturada por ciudadanos en la mancha urbana de la Región Carbonífera, expresó José Antonio Dávila Paulín.

El coordinador de la dependencia dijo que en primera instancia tomaron el reporte de la captura de un ave denominada como «cara-cara»  y fue resguarda en la base central de CONANP para una revisión.

El ave rapaz era un macho joven y estaba en buen estado de salud y es una especie nativa de esta región de peculiares características físicas parecida al águila real o águila calva de la unión americana.

Confirmó que el ave de carroña fue liberada inmediatamente a su hábitat natural y su función principal es la limpieza del ecosistema consumiendo la fauna salvaje muerta pero también tiene habilidades de caza.

También elementos de la dirección de protección civil capturaron en una vivienda una iguana y fue resguarda con biólogos de CONANP para su análisis y canalización al zoológico de Monclova.

El reptil estaba en buenas condiciones de salud pero necesitaba mejores cuidados de veterinarios que ayudaran a protegerlo del clima extremo que prevalece en esta región porque estaba bajo la responsabilidad de personas que no le proporcionaban la atención debida.

Recordó que más especies de animales exóticos han sido recuperados de hogares y exhortó a la comunidad en general a no capturar o comprar animales que no van a poder cuidar porque los exponen a riesgos de muerte y problemas con las autoridades.

Por último enfatizó que la iguana  estaba bien de salud pero otras serpientes nativas de la región también han sido capturada y liberadas en su hábitat natural sin pasar a mayor incidencia al contacto con las personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *