Home COAHUILA SURESTE Con su sueldo pagan jueces fraude en casas de Infonavit
Con su sueldo pagan jueces fraude en casas de Infonavit

Con su sueldo pagan jueces fraude en casas de Infonavit

0
0

 

 

Saltillo, Coah.- Los jueces que se vieron involucrados en el mega fraude del remate de más de 100 mil casas de Infonavit en Sabinas, Torreón y Saltillo, están pagando con el 70% de su sueldo parte de las indemnizaciones a los afectados, indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup.

El proceso que inició el 4 de julio del 2019 en donde se encontró responsables a seis jueces y doce secretarios sigue adelante pues aunque han estado realizando la reparación del daño por la vía civil.

“Están ya concluyendo prácticamente con responsabilidad, todos y prácticamente cada uno de ellos con el tema de reparación de daños”, recalcó Mery Ayup, quien también precisó que los juicios están siendo llevados a cabo en los juzgados de Sabinas, Torreón y Saltillo, donde se vinculó a seis jueces y 12 secretarios.

Indicó que a través de la Fiscalía Anticorrupción de la fiscalía general del Estado (FGE) y del Consejo de la Judicatura del TSJE, se determinó su responsabilidad y todos fueron separados del cargo de forma definitiva.

“Ellos pagaron con el 70 por ciento del sueldo que se les retuvo durante el tiempo que fueron suspendidos por más de tres años”, indicó.

Resaltó que esta cifra representó alrededor de 6 millones de pesos, entre sueldos y aguinaldos, salvo el 30 por ciento que sí fue entregado a los funcionarios.

A DETALLE

*Fue a finales del año 2018, que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila reveló a través de un comunicado que inició procesos disciplinarios contra seis jueces y 12 secretarios de acuerdo por presuntos actos de fraude.

*Los jueces fueron acusados de participar en fraudes hipotecarios, en conjunto con abogados, contra derechohabientes y empleados del Infonavit, con afectaciones a más de 100 mil viviendas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *