
Con liderazgo firme, da Óscar Ríos resultados positivos en seguridad
Avances reflejan la coordinación efectiva con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y autoridades de los tres niveles de gobierno
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
NUEVA ROSITA, COAH.- Refrendando el compromiso de mantener entornos seguros y fortalecer la paz social, este martes se llevó a cabo la Reunión Semanal de Seguridad en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, presidida por el alcalde, Óscar Ríos Ramírez y la delegada regional de la Fiscalía General del Estado, Lic. Isadora Rodríguez Garza. En este encuentro participaron representantes de los tres niveles de gobierno, incluyendo corporaciones municipales, estatales y federales.
La reunión se centró en el análisis de los indicadores delictivos del municipio, destacando una disminución sostenida en delitos, particularmente en el robo y la violencia familiar, como resultado de una estrategia de seguridad integral, articulada y permanente.
El presidente Municipal, Óscar Ríos Ramírez, subrayó que estos logros no son casualidad, sino el fruto de un trabajo coordinado y firme que responde a una visión clara: la del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, quien ha marcado un rumbo definido en materia de seguridad pública para todo Coahuila.
“Hoy más que nunca, estamos trabajando unidos, hombro a hombro, en un solo frente, para combatir la delincuencia y prevenir cualquier manifestación de violencia. Lo hacemos con responsabilidad, con compromiso, y con la plena convicción de que la seguridad de nuestras familias no es negociable. Aquí no hay marcha atrás”, afirmó con contundencia el alcalde Ríos Ramírez.
Por su parte, la Lic. Isadora Rodríguez Garza destacó la voluntad política y operativa del gobierno Municipal para atender de manera prioritaria los temas de seguridad. Reconoció el esfuerzo del personal operativo de todas las corporaciones y celebró los resultados que han posicionado al municipio como un referente en prevención del delito.
“Tenemos resultados positivos. En los primeros 4 meses del año vamos hacia abajo en la incidencia delictiva, empezando por el delito de robo que tenemos un 17% abajo en relación al mismo período del año pasado, además la violencia familiar ha disminuido y también debemos destacar que no tenemos ningún homicidio doloso. Hace un momento platiqué con el alcalde Óscar Ríos y le agradecí a nombre del fiscal, Lic. Federico Fernández Montañez su total disponibilidad”, indicó la Lic. Isadora Rodríguez Garza.
Durante la reunión, se revisaron las acciones implementadas en los últimos días, tales como operativos interinstitucionales, patrullajes preventivos, vigilancia en sectores estratégicos y la atención oportuna a reportes ciudadanos. También se acordó reforzar las campañas de proximidad social y fortalecer la participación ciudadana como pilar de la seguridad comunitaria.
Las autoridades coincidieron en que la clave del éxito ha sido la suma de esfuerzos y la comunicación constante entre todas las instancias involucradas. Se establecieron nuevos acuerdos para seguir perfeccionando los mecanismos de actuación y respuesta, siempre con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de las y los ciudadanos.
“Vamos a seguir avanzando, porque en este gobierno hay rumbo, hay liderazgo y hay compromiso. La seguridad no es una meta, es una obligación diaria que asumimos con firmeza y responsabilidad”, concluyó el alcalde.
La reunión reafirma el compromiso del gobierno Municipal de no bajar la guardia y continuar trabajando incansablemente por un municipio más seguro, justo y en paz para todas las familias.
