Home COAHUILA CARBONÍFERA Con la tragedia a cuestas, la fe los sostiene
Con la tragedia a cuestas, la fe los sostiene

Con la tragedia a cuestas, la fe los sostiene

0
0

 

– Y la solidaridad se hace presente

Por: Cristina Flores Cepeda

Rancherías, municipio de Múzquiz, Coah.- Con la tragedia a cuestas la fe se presenta inquebrantable; las familias se aferran a ella como esperanza en lo que encuentran a sus seres queridos. Hay tres más ahí  atrapados en la mina y nadie se marcha del lugar, y no lo harán hasta que se lleven consigo a su ser querido. El dolor los cimbra de pronto, son humanos,  lloran, se desesperan,  la angustia está presente. El miedo de saber el resultado; la incertidumbre, pero no dejan de rezar no dejan de pedirle a Dios un milagro y saben que el Todopoderoso es misericordioso.

El enorme cirio colocado al principio de la tragedia en un improvisado altar, donde se encuentra la virgen de Guadalupe prácticamente se ha consumido, pero sigue encendido y, es ahí, en torno a la Guadalupana donde llegan los familiares, la gente que brinda apoyo, todos, a ofrecer una oración por los mineros que permanecen atrapados.

Teresita Rodríguez, esposa de Damián N., que se encuentra atrapado en el interior de la mina MACARAN dijo que aún tienen esperanzas y pidió que agilicen los trabajos de rescate y asegura que no pierden la fe, que esperan que salga bien.

Las labores de rescate en el interior de la mina de arrastre en el mineral de Rancherías, continúan sin descanso con el apoyo de más de 200 personas que siguen en el área bombeando, colocando mangueras y demás en espera de lograr recuperar los trabajadores que aún faltan.

A su vez el apoyo llega como el grupo denominado “Trokitas” que arribaron con agua, hielo y sueros.

El dolor sigue; la espera continúa. La fe los sostiene.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *