Home DEPORTES ¡Cómo no te van a querer! Épica remontada de Pumas en Concachampions y a Semis
¡Cómo no te van a querer! Épica remontada de Pumas en Concachampions y a Semis

¡Cómo no te van a querer! Épica remontada de Pumas en Concachampions y a Semis

0
0

 

 

MEDIO TIEMPO

 

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Cómo no te van a querer! Ciudad Universitaria jamás olvidará la noche del miércoles 16 de marzo del 2022, esa en la que Pumas logró el milagro para avanzar a Semifinales tras imponerse 3-0 en la Vuelta, forzar los penales y ahí eliminar al New England Revolution, confirmando que la Liga MX sigue estando arriba de la MLS en lo deportivo.

Apelando a la garra y espíritu que a lo largo de su historia los ha hecho grandes, los Pumas salieron a comerse el balón y a todo lo que no estuviera vestido de blanco sobre el césped. Juan Ignacio Dinenno con un doblete y el relegado Sebastián Saucedo puso el tercero para consumar el primero de los milagros que necesitaban, para después dar paso a la tanda de penales, donde al Revolution le temblaron las piernas.

Pumas 3-0 New England en Concachampions; así fue el partido

Obligados a una remontada más en su larga historia, los universitarios advertían con disparo se Mozo al 23′ luego de ser habilitado con un pase filtrado, pero el arquero Earl Edwards atajó de forma espectacular a media altura. De hecho, el arquero fue figura tras adivinar un cabezazo de Rogério que iba al centro con cierta potencia.

Los Pumas sacaron la garra en el primer tiempo y lograron ponerse adelante en el marcador con un gol de Juan Dinenno, luego de un centro de Alan Mozo que pasó por los pies de José Rogério antes del remate final del argentino.

Todo para lograr rl 1-0 que hacía soñar a los aficionados de Pumas con otra noche mágica en el Estadio Olímpico Universitario. Aun así, tenían que priorizar la defensa, pues el cuadro de la MLS tuvo al menos dos claras de gol, una de ellas por Adam Buksa.

El sueño comenzó a tomar forma cuando los Pumas consiguieron el segundo gol luego de jugar al límite peleando cada balón. Así fue como el propio Rogério rescató un balón a un costado del área y sin dudar mandó un centro para Dinenno que otra vez remató a gol y con la «ayuda» del defensa Omar González el balón se coló a las redes para el 2-0.

Para conseguir el tercer gol del partido, y el empate global, tenía que llegar el jugador más criticado desde la tribuna. Sebastián Saucedo había batallado todo el partido para marcar diferencia por la banda izquierda. Y lo logró cuando tomó el balón y lo prendió con la pierna derecha al poste contrario, la especialidad de la casa porque es su mejor remate.

Bruce Arena, técnico del New England, no se quedó de vrazos cruzados. Ajustó y comprometió el juego. Su equipo solo necesitaba un gol para eliminar a Pumas, pero nonencontraron como pasar a las ‘fieras’ de Freire y Ortíz que no regalaban ni un ápice de terreno de juego.

Tala fue un héroe en tiempo regular

Para esta noche tan fantástica en CU, Alfredo Talavera también vivió sus momentos de gloria, pero durante el partido el momento más emocionante fue su espectacular atajada en el último minuto cuando sacó un remate de cabeza a dos metros de distancia. Incluso de ahí surgió una jugada de gol de Pumas, pero no se concretó porque el balón dio en el poste.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *