Home COAHUILA CARBONÍFERA Comerciantes de NR quieren mejor seguridad
Comerciantes de NR quieren mejor seguridad

Comerciantes de NR quieren mejor seguridad

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Comerciantes de la zona centro, desean solicitar a la dirección de seguridad pública, mejor seguridad, expresó el comerciante Lorenzo Berrones Aguilar.

Ante los asaltos con violencia registrados el pasado fin de semana, algunos comerciantes locales se inquietaron por el hecho y manifestaron la idea de gestionar a la policía, reforzar los operativos de presencia y vigilancia en zona centro.

La sugerencia está enfocada en tener una mayor presencia de patrullas en los primeros cuadros de la ciudad a todas horas, pero principalmente a primera hora.

A raíz de pasados robos y asaltos violentos, la mayoria de los comerciantes instalaron cámaras de video de seguridad y surtieron efecto con la identificación de farderas y solitarios ladrones.

En lo que va del año han sido pocos los robos o asaltos en la zona comercial de Nueva Rosita, pero hay temor de comerciantes locales de tener la mala suerte de un asalto con violencia como el que pasó en Farmacia Guadalajara.

Amada Hernández expresó que la pandemia, la inflación y el clima han afectado las ventas en la zona comercial, como para que ahora la delincuencia juegue en contra para un sector muy lastimado en su economía.

La entrevistada señaló que entre los mismos comerciantes se dan la mano para vigilar sus negocios, pero en ocasiones las cosas se salen de control porque en la madrugada no hay suficiente vigilancia y ahí aprovechan los ladrones.

Ahora también hay abusos de confianza por parte de desleales empleados quienes trabajan temporalmente en empresas o comercios para conocer el local y después regresar a robar.

La introducción temporal de personas a trabajar en negocios de Nueva Rosita podría ser un nuevo modo de operación de ladrones o bandas delictivas que las autoridades judiciales deben investigar y estar alerta, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *