Home COAHUILA CARBONÍFERA Comedor de San Francisco de Asís por amor al prójimo
Comedor de San Francisco de Asís por amor al prójimo

Comedor de San Francisco de Asís por amor al prójimo

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- En el comedor de la parroquia de San Francisco de Asís en Sabinas, las dotaciones de alimento no solo son para las personas que acuden a este lugar para comer, también se cuenta con una amplia lista de aquellos que por su condición de salud, o por su edad, no están en condiciones de desplazarse, señaló el párroco Mariano Carrillo Alva, pero además, también llevan a diario, a varios instituciones educativas donde los profesores les han ubicado a estudiantes que requieren de desayuno y, cuando llegan al centro de justicia penal para audiencia a algún iniciado, de igual forma le llevan comida considerando el amor al prójimo.

«Lo que hacemos es buscar a quienes ayudar; la comida es necesaria para que puedan seguir adelante y lo que hacemos son desayunos porque el Desarrollo Integral de la Familia brinda comida de lunes a viernes, entonces nosotros nos enfocamos a este horario y quienes quieran ayudar pueden hacerlo directamente. Ya sea lavando platos, limpiando mesas, barriendo y trapeando el comedor, amasando harina, haciendo tortillas, repartiendo las dotaciones de alimento o bien con la entrega de lo elemental para cocinar desde huevo, frijol, aceite, harina, manteca, papas, todo lo que se pueda pues preparar los desayunos requieren de muchas manos», dijo el entrevistado.

Mencionó que hay fieles que llegan con un aceite o una tapa de huevo y son igual de importantes que aquellos que llegan con costales de frijol y harina; «hablamos de más de dos mil desayunos y sí es muy necesario el apoyo de todos. Hasta el momento hemos logrado salir adelante y sabemos que con el favor de Dios así seguiremos».

El número de beneficiarios, en el lugar y a domicilio es una cantidad muy importante pues a diario debe existir la cantidad completa para abastecer el desayuno y las manos que preparen estos alimentos., Todo se sostiene con voluntarios, lo recibimos por parte de la comunidad, lo que aportan, lo que sea es bueno. “Algunos llegan con poco, otros con mucho y eso nos ayuda para ayudar a los más necesitados. Son muchas dotaciones las que se proporcionan por semana y el objetivo es tratar de ayudar a la gente que menos tiene, las que están en situación de abandono, los que carecen de recursos para su alimento diario, los adultos mayores, las personas discapacitadas, los hermanos migrantes que van de paso y que de pronto no han comido nada en su trayecto. A todos ellos se les apoya”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *