Home COAHUILA CARBONÍFERA Combis en Sabinas pasarán cada media hora por periodo vacacional
Combis en Sabinas pasarán cada media hora por periodo vacacional

Combis en Sabinas pasarán cada media hora por periodo vacacional

0
0

-A partir del jueves y hasta el domingo

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Debido a la poca demanda del servicio y con base en los acuerdos que se tomaron por parte de los concesionarios del transporte colectivo (combis) de las diferentes rutas, ampliarán el horario de cada uno de los recorridos a distancias de treinta minutos, señaló el regidor Javier Jiménez Trinidad, que es además parte de la CROC y aseguró que esto se realiza cada periodo vacacional porque la mayor demanda que ellos tienen son los estudiantes.

En esta Semana Santa, de todos es sabido que bajamos el número de unidades en estas fechas porque disminuye sustancialmente el pasaje, principalmente el fin de semana, “hablamos del jueves, viernes, sábado y domingo que es cuando procederemos a abrir los tiempos, lo que hacemos es que sacamos la mitad de los vehículos de circulación, porque no hay movimiento suficiente para mantener la ruta. Los horarios de salida serán de 30 minutos, ahorita estamos cada 15. Será tanto de las combis de la CROC como de la CNOP, ese fue el acuerdo que tomamos debido al bajo flujo de usuarios. Los estudiantes están de vacaciones y la gran mayoría de la gente que trabaja a partir del jueves ya no asiste a labores, hasta el lunes”.

Agregó que vuelven a la normalidad en los recorridos el lunes 1 de abril, aunque todavía no vuelven los muchachos a clases, pero sí regresan a sus labores en los diferentes negocios y centros de trabajo.

Por otro lado, dijo que, van a aprovechar para darles atención a las unidades que se vieron afectadas por el granizo que fueron un número considerable. “Principalmente los parabrisas alrededor de doce frontales sin contar el número de vidrios laterales y traseros que se quebraron, pero, por fortuna nosotros en la CROC tenemos suficientes vehículos de reserva y al día siguiente de la granizada de inmediato se sacaron de circulación las unidades que tuvieron más daños, el gran problema que tenemos como todos los automovilistas, que se están dando cuenta ahorita es que no tenemos cristales suficientes para venta, no hay suficientes, vinieron gente de Laredo, Anáhuac, Piedras Negras, Monclova, etcétera a venderlos, en el caso de los microbuses es lo mismo, los tenemos que adquirir nuevos y se manejan sobre pedido. La semana que entra entregarán los primeros para empezar a ponerlos y que no nos vaya a fallar el número de unidades.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *