Home COAHUILA LAGUNA COAHUILA Y FUNDACIÓN ALE REALIZARÁN 300 OPERACIONES DE CATARATA
COAHUILA Y FUNDACIÓN ALE REALIZARÁN 300 OPERACIONES DE CATARATA

COAHUILA Y FUNDACIÓN ALE REALIZARÁN 300 OPERACIONES DE CATARATA

0
0

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Julio de 2019.- El Gobierno de Coahuila —a través de la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en conjunto con Fundación Ale— realizarán 300 operaciones de catarata en Saltillo y Torreón.

 

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, compartió que desde el inicio de la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comenzó con una reingeniería en el tema de salud.

 

El Mandatario estatal les instruyó atender a las personas más necesitadas, con menos recursos y principalmente a los discapacitados.

 

Por lo que en conjunto con la Fundación Ale operarán a 300 pacientes con cataratas: 200 en Torreón y 100 en Saltillo.

 

“Tanto el gobernador Miguel Riquelme como su esposa, la señora Marcela Gorgón, están interesados en que se opere a personas que no pueden ver y que de un día para otro pueden volver a hacerlo”, expresó.

 

El Estado apoyará para que las intervenciones se realicen en las instalaciones de los hospitales generales de esta ciudad y de la Capital (Saltillo), así como en brindar hospedaje al personal que participará en dichas jornadas.

 

Las operaciones serán gratuitas, sin embargo, en el mercado su costo va de 12 a 19 mil pesos.

 

Ángeles Arellano, Presidenta de Fundación ALE comentó que la primera política de selección que aplican es que el paciente sea de escasos recursos y recupere la vista de forma inmediata.

 

Aclaró que Alsuper y Klyns apoyaron con una campaña de redondeo, para concretar las cirugías en las que se extrae el cristalino y se coloca un lente intraocular en los beneficiarios.

 

Esta semana —de lunes a jueves— se revisará y seleccionará a los pacientes de esta ciudad, para posteriormente acudir a un laboratorio, con un médico internista para que cheque cómo están de su corazón y de su estado general, y evitar contratiempos a la hora de la intervención.

 

Después, habrán de abrir su expediente, es decir entregar la papelería que le requieran, y finalmente serán programados entre el 18 y 22 de agosto. Se realizarán 60 cirugías diarias, finalizó Arellano.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *