Home COAHUILA CARBONÍFERA Coahuila uno de los estados más seguros: MARS
Coahuila uno de los estados más seguros: MARS

Coahuila uno de los estados más seguros: MARS

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Progreso, Coah.- Avalado por estudios a nivel mundial donde ya no aparece ningún municipio de la entidad en el ranking de las ciudades más peligrosas del mundo, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís dijo hoy en entrevista que Coahuila es uno de los estados más seguros y eso es resultado del esfuerzo que se ha hecho en todos los niveles.

Señaló que en la entidad “el esfuerzo que hemos hecho todos es ejemplar, sabemos que todavía siguen pasando detalles de inseguridad, no escapamos ningún estado de hechos diariamente en esa materia, pero hoy por hoy Coahuila es uno de los estados más seguros del país y no lo digo yo, ahí están los resultados que se hicieron públicos recientemente”.

Hace dos días salió la lista de las cincuenta ciudades más peligrosas del mundo y Coahuila no aparece en ella. Es importante recordar que el municipio de Torreón estaba en el quinto lugar en esta lista hace algunos años “y ahora  ninguna de nuestras ciudades aparece en el ranking, lo que habla por sí solo de que lo que se ha trabajado en seguridad ha dado resultados”.

Eso nos deja –dijo- en otro contexto y con el compromiso de  seguir trabajando, de mejorar la atención de nuestras policías, de mantener los operativos, de depurar los cuerpos de seguridad tanto a nivel estatal y municipal, coordinarnos con el ejército y ahora que venga la guardia nacional tener ese pacto que requiere la coordinación de esfuerzo para seguir mejorando todo el contexto en materia de seguridad y seguir siendo un estado competitivo.

Añadió que en el tema de las redes sociales, en hechos que ha tenido que intervenir la policía cibernética recientemente, lo mejor es exhortar a nuestros hijos a que tengan cuidado con lo que suben a sus páginas y no excedan la confianza en amigos o conocidos, porque luego no saben cómo se van a comportar. “Aquí la clave somos nosotros como padres de familia que debemos extremar cuidados, aunque la policía cibernética hace la parte que le corresponde”.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *