Home COAHUILA CARBONÍFERA Coahuila trabaja para fortalecer el empleo: Miguel Riquelme
Coahuila trabaja para fortalecer el empleo: Miguel Riquelme

Coahuila trabaja para fortalecer el empleo: Miguel Riquelme

0
0

-Procesos de rescate en desarrollos mineros es tema Federal

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Ante cuestionamientos hechos por los medios de comunicación en torno al primer aniversario de la tragedia ocurrida en el pozo El Pinabete, en el marco de su reciente visita a Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que «ese es un tema Federal y creo que se debe seguir trabajando para evitar que la gente que labora en estos sitios, por necesidad de trabajo, vaya directamente a los pocitos que no están autorizados para su funcionamiento; eso es lo que nosotros tratamos de hacer, darles opciones laborales a los padres y madres de familia que a diario se desempeñan en diversas labores para el sustento del hogar”.

De igual forma en cuanto a la vigilancia e inspecciones en esas áreas de trabajo, dijo que es una cuestión que, si la federación pide apoyo de nuestra Secretaría de Trabajo local, lo vamos a hacer, pero, “definitivamente, es una situación Federal».

A nosotros lo que nos corresponde es generar los empleos para evitar que vayan y soliciten ese trabajo a estos desarrollos con riesgo de los accidentes y que lamentablemente hemos tenido, desafortunadamente, muchísimos decesos por esa labor, totalmente por necesidad de quienes acuden a ellos.

Dijo que vio en los medios de comunicación que las familias se han quejado de los retrasos de los trabajos que se llevan a cabo en sitios como Pasta de Conchos, por ejemplo. “Lo que he leído y escuchado es la queja de las familias se han quejado en los tiempos de los trabajos, que han contratado diferentes empresas y que han manifestado diferentes estrategias para poder llegar a los cuerpos y la realidad es que ambas minas, desde el principio, por expertos, por gente que es de aquí, que fueron mineros, dicen que el rescate de los cuerpos es algo demasiado complejo, complicado y en ese sentido no sé si ellos quieran seguir dando esperanzas y expectativas a las familias”.

“Una de estas tragedias, fue hace muchos años, pero además hicieron varios planteamientos a las mismas que veo que vencen los plazos y no se han cumplido”, finalizó el gobernador de Coahuila. Lo anterior debido a las acciones emprendidas tanto en la mina Pasta de Conchos, como en el pozo El Pinabete que se ha transformado en un tajo donde ya pasó un año y aún siguen en espera de avances.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *