
Club de Leones Nueva Rosita quedó fuera del escenario comercial
Luis carmona
El Factor
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – El mejor salón de eventos sociales por décadas en la localidad quedó solo en el recuerdo de algunas personas que atesoran sus mejores bailes de secundaria o preparatoria.
Desde hace tres años el edificio permanece cerrado y el último intento por rescatar lo que quedaba del salón fue en el año 2022, pero fue incosteable para la mesa directiva subsanar los costos que implicaba rehabilitar el inmueble.
Con más de 60 años de su fundación el club de Leones de Nueva Rosita, fue sede de innumerables eventos sociales, políticos y artísticos, que era el único con la capacidad de concentrar a multitudes.
Después de la pandemia, el recinto dejó de ser rentable para la comunidad y en breve tiempo el deterioro en materia de infraestructura fue avanzando sin que socios de la organización pudieran detener por falta de recursos económicos.
Los socios intentaron por mantener activo el bar y alberca, pero no funcionaron y en verano del año 2022 también quedó sellado con candados porque no obtuvieron éxito financiero a pesar de hacer el acceso general con una cuota de recuperación.
En mismo año el presidente del organismo Rodolfo Rivera Rodríguez dijo que había dos empresarios interesados en su compra, pero no se concretó el negocio y la construcción colapsa con el paso del tiempo.
La opinión pública lamentó el cierre del edificio, reconociendo que alberga una gran historia sobre todo porque hay mucha gente que pasó importantes momentos de sus vidas, pero hoy desafortunadamente otros salones de eventos sociales ganaron terreno y el club de Leones le costará trabajo avanzar, ojalá surgiera algún empresario interesado en rescatarlo.
