Home COAHUILA CARBONÍFERA Claudio Mireles espera a su padre José Luis Mireles en exterior del pozo
Claudio Mireles espera a su padre José Luis Mireles en exterior del pozo

Claudio Mireles espera a su padre José Luis Mireles en exterior del pozo

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Consciente que ya han pasado muchos días, el joven Claudio Mireles espera en el exterior del pozo a su padre José Luis Mireles. “Estoy esperando a mi papá”, señala y recuerda que su padre es un hombre creyente en la palabra de Dios.

Presente en el lugar desde que empezó este siniestro el miércoles 3 de agosto, Claudio Mireles, hijo de José Luis Mireles dijo que se enteró de esta situación por medio de unos vecinos y de inmediato acudió a este lugar para tener alguna noticia de su papá. “Cuando llegamos quienes estaban aquí no sabían nada, ni ellos estaban seguros de la cifra de quienes estaban abajo; supuestamente que el patrón de este pozo no quería avisarles a los familiares al momento del accidente, que les dijo que iría por unas bombas para sacar el agua, pero se desapareció por dos días”.

Así que, las autoridades nos preguntaban a nosotros. “Ellos nos pedían información porque no tenían la certeza de quiénes estaban atrapados en el lugar. Nos preguntaban qué quiénes eran los que estaban abajo, que a qué horas ocurrió el accidente, qué cómo nos enteramos, qué de quién éramos familiares”. Claudio tiene otros dos hermanos hijos de José Luis Mireles. “Somos tres hermanos, aunque no vivíamos con él, pero es mi papá y aquí estamos esperándolo. La mera verdad uno ya no sabe ni que hacer ya son 13 días, ya pedimos ayuda de todos lados y nadie ha podido hacer nada por nosotros, ¿qué más podemos hacer?

“Esperamos que esto ya acabe pronto, que pase un milagro. Desde el fin de semana que se dio la oportunidad porque ya había bajado mucho el agua, pensamos que podían entrar al lugar, creímos que esa era la oportunidad, pero la dejaron pasar y ahora el agua subió bastante. Tuvieron la posibilidad de entrar, pero ya no lo hicieron”, dijo el joven.

La verdad, señaló, estamos enojados, tristes sin saber qué hacer. Dijo que él no se dedica a la minería. “Allá adentro se dan opiniones y cómo se debe hacer para el rescate, las recomendaciones, pero lo cierto es que allá adentro no te escuchan, no eres nadie. Aquí todos somos conocidos, pero ya nadie se ha parado con nosotros.  Yo me he quedado aquí, aún con la lluvia, pero no sabemos qué más hacer, ya son muchos días.  Por lo pronto no estamos yendo a trabajar porque nos dieron permiso, pero no sabemos cuánto tiempo más”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *