Home COAHUILA CARBONÍFERA Ciudadanos en riesgo de perder sus bienes
Ciudadanos en riesgo de perder sus bienes

Ciudadanos en riesgo de perder sus bienes

0
0

 

 

Lenis Hernández

SABINAS, COAH.-  El abogado Miguel Tinajero Martínez pidió a los diputados legislar y crear leyes para evitar que cientos de familias pierdan su patrimonio debido a los casos civiles y mercantiles que se ventilan en juzgados de personas que tuvieron que echar mano de créditos para enfrentar la pandemia el año pasado con sueldos a la mitad o sin empleo y ahora enfrentan un proceso de embargo.

La cuestión de desempleo aumentó y muchas personas solo tenían la mitad de su sueldo por el Covid-19 y al enfrentar gastos básicos en casa como servicios de energía eléctrica, agua, gas, alimentos, se vieron en la necesidad de solicitar algún crédito, pero al ver que no regresaban a trabajar no pudieron cumplir con los pagos.

Al no pagar en forma puntual los intereses aumentaron y entonces el abogado demandó a todos los deudores y de momento los juzgados están saturados de demandas de procesos mercantiles por este motivo.

Rebasa, precisó el abogado, el 60 por ciento del trabajo en los juicios mercantiles un aumento considerable, incluso lo grave es que pueden perder sus propiedades dependiendo de la cantidad del préstamo, porque el interés se acumula.

El abogado recomendó al gobierno del Estado y a los diputados locales, revisar junto con el presidente del tribunal, para legislar, porque no es posible que esté corriendo un interés cuando no hay empleo.

Es necesario que las personas que prestan dinero o los bancos, sean obligados en una ley y que se ajusten a la realidad de su momento, porque si el trabajador gana la mitad no puede pagar todo lo pactado.

Desafortunadamente dijo que hay embargos donde los ciudadanos perdieron muebles, casa o hasta su auto, pues los defensores de oficio no los apoyan al 100 por ciento y al no tener una representación legal adecuada pierden el caso.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *