Home DEPORTES ¿Cinco equipos para dos plazas? Qué hacer con la locura del comodín de la Liga Nacional
¿Cinco equipos para dos plazas? Qué hacer con la locura del comodín de la Liga Nacional

¿Cinco equipos para dos plazas? Qué hacer con la locura del comodín de la Liga Nacional

0
0

Restan dos semanas para el cierre de la temporada regular y Cubs, Diamondbacks, Reds, Marlins y Giants pelean por un puesto de comodín en la Liga Nacional.

Espn

CIUDAD DE MÉXICO.- Solo quedan dos semanas en la temporada 2023 de la MLB, y eso significa que es hora de esperar lo inesperado en una carrera caótica hacia el final.

Por ejemplo, los Atlanta Braves y los Miami Marlins se enfrentaron en una serie de tres juegos y, como era de esperar, uno de los equipos destrozó la pelota durante todo el fin de semana, anotando nueve, 11 y 16 carreras para barrer la serie. Excepto que fueron los Marlins quienes hicieron esto: el mismo equipo que había anotado sólo cinco carreras en sus cuatro juegos anteriores y todavía ocupa el penúltimo lugar en la Liga Nacional en carreras anotadas incluso después de batear .387 y conectar 10 jonrones en los tres juegos.

Es posible que los Bravos hayan estado sufriendo una resaca tras asegurar la división, así que llámelo un momento fortuito para los Marlins. La barrida llevó a los Marlins a empatar con los Chicago Cubs por el tercer y último puesto de comodín.

Hablando de los Cachorros… esperen, echemos un vistazo a todo este panorama del comodín de la Liga Nacional.

Eso deja a cinco equipos luchando por dos puestos. Echemos un vistazo a la situación de cada club.

Arizona Diamondbacks (79-72)

Calendario restante: vs. Giants (2 juegos), en New York vs. Yankees (3), en Chicago vs. White Sox (3), vs. Astros (3)

Balance en series de temporada: 6-1 vs. Cubs, 2-4 vs. Marlins, 3-4 vs. Reds, 5-6 vs. Giants (restan dos partidos)

Desafortunadamente, a los cinco contendientes por el comodín de la Liga Nacional sólo les queda un enfrentamiento cara a cara, el de dos juegos entre los Diamondbacks y los Giants en el Chase Field esta noche y el miércoles. Los Diamondbacks casi pueden noquear a los Giants si ganan ambos juegos (y eso le daría a Arizona la ventaja en la serie de la temporada en un escenario de desempate) y tienen a Zac Gallen y Merrill Kelly, sus dos mejores abridores, alineados para lanzar. Eso también significa que Gallen y Kelly están alineados para iniciar seis de los últimos 11 juegos de Arizona, lo cual es grande considerando la tambaleante estatura del resto de la rotación. Gallen, sin embargo, ha tenido tres malas aperturas en sus últimas cuatro, en medio de una blanqueada de tres hits ante los Cachorros.

Chicago Cubs (78-72)

Calendario restante: vs. Pirates (3), vs. Rockies (3), en Atlanta vs. Braves (3), en Milwaukee vs. Brewers (3)

Balance en series de temporada: 1-6 vs. Diamondbacks, 2-4 vs. Marlins, 6-7 vs. Reds, 5-1 vs. Giants

Uno de estos números no es como los demás:

Diamondbacks: menos 26Cubs: más 86Marlins: menos 37Reds: menos 42Giants: menos 14

A través del diferencial de carreras, los Cachorros no sólo deberían quedarse con esta carrera por el comodín, sino que también deberían estar codo a codo con los Milwaukee Brewers en la División Central de la Liga Nacional. No es que hayan sido particularmente malos en juegos de una carrera (tienen marca de 20-21), pero han obtenido 30 victorias por cinco o más carreras. Eso es sólo uno menos que los Bravos, por ejemplo. Entonces, cuando los Cachorros hacen clic, realmente lo hacen. El problema es que tienen marca de 2-8 en sus últimos 10 juegos.

Recuperaron a Marcus Stroman durante el fin de semana, pero lanzará desde el bullpen. Buscando un rayo en una botella, llamaron a Pete Crow-Armstrong, pero el muy promocionado prospecto se fue de 8-0. La ofensiva se ha vuelto demasiado dependiente de Cody Bellinger, Christopher Morel y Suzuki para obtener poder, ya que Nick Madrigal, Nico Hoerner, Yan Gomes y Mike Tauchman se quedaron sin jonrones en septiembre en 207 turnos al bate combinados (y Swanson tiene un jonrón en 68 en turnos).

Dado el viaje de fin de temporada a Atlanta y Milwaukee, los Cachorros necesitan enderezar el barco contra los Piratas y los Rockies en casa, especialmente teniendo en cuenta que pierden tres de los cuatro desempates. Será interesante ver cómo los managers alinean sus rotaciones aquí, ya que los cinco equipos tendrán al menos dos días libres después del fin de semana (los Cachorros estuvieron libres el lunes y estarán libres el próximo lunes). ¿Se saltarán un quinto titular? El contendiente al Cy Young, Justin Steele, por ejemplo, comenzó el viernes, por lo que si comenzó con cuatro días de descanso podría ir de miércoles a martes y domingo, logrando una tercera apertura en el último día de la temporada. El inicio del martes sería con cinco días de descanso ya que no juegan el lunes. Steele ha realizado 14 aperturas con cuatro días de descanso con una efectividad de 2.91, por lo que si bien su última salida fue la primera mala en mucho tiempo, tiene sentido que el mánager David Ross se asegure de que Steele esté alineado para tres aperturas.

Cincinnati Reds (79-73)

Calendario restante: vs. Twins (2), vs. Pirates (3), en Cleveland vs. Guardians (2), en St. Louis vs. Cardinals (3)

Balance en series de temporada: 4-3 vs. Diamondbacks, 7-6 vs. Cubs, 3-3 vs. Marlins, 3-4 vs. Giants

Sigo esperando que los Rojos colapsen o al menos pierdan lentamente el ritmo, pero siguen aguantando y han ganado tres de sus últimas cuatro series (contra los Marineros, los Tigres y los Mets). Han tenido que utilizar ocho lanzadores abridores diferentes en sus 17 juegos en septiembre, con novatos abridores en 11 de ellos y openers en dos. Ahora bien, esto realmente no ha funcionado: la rotación tiene efectividad de 6.11 este mes, la tercera peor en las mayores, y sin embargo, aquí están. Permítanme profundizar en algunos números y… bueno, sí, el bullpen tiene nueve de sus 10 victorias en septiembre. Los abridores no habían ganado un juego hasta el lunes por la noche, cuando Connor Phillips ganó su primer juego en MLB con siete magníficas entradas contra los Mellizos.

¿Cómo? Permítanme profundizar en algunos números… bueno, sí, el bullpen tiene las nueve victorias en septiembre. Bastante increíble. Con un día libre el jueves y luego dos la próxima semana, David Bell continuará montando su bullpen. Aunque Cincinnati termine como visitante, jugará contra dos equipos en Cleveland y St. Louis que jugarán ya fuera de contienda.

Miami Marlins (78-73)

Calendario restante: vs. Mets (2), vs. Brewers (3), en New York vs. Mets (3), en Pittsburgh vs. Pirates (3)

Balance en series de temporada: 4-2 vs. Diamondbacks, 4-2 vs. Cubs, 3-3 vs. Reds, 3-3 vs. Giants

¿La historia institucional influye aquí? Después de todo, los Marlins no han tenido un récord ganador en una temporada completa desde 2009 ni han llegado a los playoffs en una temporada completa desde 2003. Como fanáticos, esto probablemente nos pesa más que a los jugadores, especialmente porque algunos de estos Marlins estaban presentes en 2020, cuando el club llegó a la postemporada ampliada de la temporada COVID.

San Francisco Giants (76-74)

Calendario restante: at Diamondbacks (2), en Los Angeles vs. Dodgers (4), vs. Padres (3), vs. Dodgers (3)

Balance en series de temporada: 6-5 vs. Diamondbacks (restan dos juegos), 1-5 vs. Cubs, 3-3 vs. Marlins, 4-3 vs. Reds

Se siente como si los Gigantes tuvieran que ganar los dos juegos de Arizona. Si caen a 76-76, no veo un camino hacia los playoffs, especialmente considerando esos últimos 10 juegos contra los Dodgers y los Padres. Los Gigantes tienen marca de 6-10 en septiembre después de tener marca de 12-15 en agosto y 12-13 en julio. El lento desvanecimiento de la segunda mitad y la posibilidad de perderse los playoffs llevaron a algunas especulaciones de que el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi y el mánager Gabe Kapler estaban en peligro de perder sus trabajos, pero el presidente Greg Johnson le dijo al San Francisco Chronicle que ambos regresarán en 2024.

Los dos movimientos más importantes de los Gigantes en la temporada baja, una vez que su mega acuerdo con Carlos Correa fracasó, fueron contratar a los jardineros Michael Conforto y Mitch Haniger. Los dos se han combinado para 0,7 WAR. Haniger ha jugado sólo 56 juegos y bateó .163 desde que regresó en agosto. Conforto acaba de regresar después de estar desaparecido casi un mes. Esos dos tendrán que dar un paso al frente si los Gigantes logran hacer una carrera tardía.

¿Quién clasificará?

Entonces, ¿quieres algunas predicciones?

En contra de nuestro mejor criterio, le daremos algunas predicciones. Primero, podemos tirar por la puerta las probabilidades de playoffs. Cualquiera de estos equipos puede calentarse lo suficiente, y dados esos diferenciales de carreras, cualquiera de ellos ciertamente puede enfriarse lo suficiente. Así es como los clasificaré:

1. Filis. Los Filis realmente ya deberían haberse alejado de este grupo, pero lo han dejado lo suficientemente cerca como para que dos malas semanas podrían dejarlos fuera de la postemporada. La victoria del lunes sobre los Bravos es una buena señal de que no sucederá.

2. Diamondbacks. Como mencioné, me gusta que Zac Gallen y Merrill Kelly comiencen más de la mitad de los juegos restantes. Están jugando bien y el bullpen, después de resultados inconsistentes durante toda la temporada, ha mejorado en septiembre.

4. Marlins. ¿Impulso? Los Marlins salieron de esa alegre barrida sobre los Bravos y pronto perdieron por 2-1 cuando Jeff McNeil conectó un jonrón ante Tanner Scott en el noveno, apenas el tercer jonrón que Scott había permitido en toda la temporada (y los zurdos le habían bateado .163). Saquen esas limas de uñas, fanáticos de los comodines.

5. Reds. La victoria del lunes por 7-3 sobre los Mellizos fue una buena señal y fue genial ver a Joey Votto pegar dos sencillos e impulsar dos carreras. Sería divertido verlos entrar dadas sus 100 derrotas la temporada pasada, pero todavía no puedo respaldar al pitcheo.

6. Gigantes. Muchas cosas tienen que salir bien para que puedan entrar: tienen que calentarse y esperar que al menos tres de los equipos que tienen delante se desvanezcan y simplemente no han sido tan buenos durante más de dos meses.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *