Home DEPORTES Checo se quedó a décimas del podio en final de alarido en Estiria; ganó Verstappen
Checo se quedó a décimas del podio en final de alarido en Estiria; ganó Verstappen

Checo se quedó a décimas del podio en final de alarido en Estiria; ganó Verstappen

0
0

 

 

¡Le faltó una vuelta a Sergio Pérez! Se quedó a 0.5 segundos del podio por detrás de Valtteri Bottas en un carrerón en Austria, con Hamilton segundo.

 

MEDIOTIEMPO

 

Austria.- Checo Pérez protagonizó un final de carrera dramático este domingo en el Gran Premio de Estiria, en Austria, al terminar en cuarto lugar y a tan solo 0.5 segundos de Valtteri Bottas, quien resistió como pudo el último embate del tapatío, a quien «le faltó» una vuelta para rebasarle y enmendar lo sucedido temprano en pits.

Esta vez, Red Bull Racing le jugó en contra a Checo porque su primera parada en pits demoró cuatro segundos, cuando el tiempo ideal es de dos. En un deporte tan veloz y que se decide a veces por fracciones de segundos, eso fue costosísimo para Pérez, quien entró a pits cuando iba tercero en la vuelta 26, tras arrancar en cuarto pero habiendo adelantado en la vuelta 10 a Lando Norris.

El mexicano se mantuvo al acecho de Bottas para arrebatarle el último lugar de podio y cuando estaba a alrededor de dos segundos de distancia, Red Bull lo mandó llamar de nuevo a pits para cambiarle los neumáticos y así tener más recursos para intentar superar al finlandés. Era la vuelta 54, a solo 17 de las 71 pactadas.

Con la parada, Pérez llegó a tener alrededor de 20 segundos de desventaja respecto a Bottas, quien solo paró una vez pero por lo mismo desgastó más sus neumáticos. El tapatío poco a poco fue recortando la distancia, hasta que en la última vuelta estaba a menos de un segundo. Ese ritmo le habría hecho pasar a Bottas algunos metros más adelante, sin embargo, ya no había carrera para que el mexicano alcanzara podio pues cruzó la meta a medio segundo del finlandés, pisándole los talones.

 

Max Verstappen ganó el GP Estiria

Si bien con Checo Pérez les falló la estrategia a Red Bull, con Max Verstappen fue todo perfecto porque dominó de principio a fin en el circuito de Steiermark, dejando por detrás a Lewis Hamilton. Ahora el holandés tiene 18 puntos de ventaja respecto a Hamilton en el Mundial de Pilotos, con 156 por 138, mientras que Pérez se mantiene en tercero con 96 unidades, 10 más que Lando Norris, mientras que Bottas tiene 74.

En lo que al Campeonato de Constructores se refiere, Red Bull sigue a la delantera con 252 unidades, por 212 de Mercedes.

 

La parada en pits de Checo que Red Bull falló

El mexicano hizo la parada para el cambio de llantas duras tras el desgaste en el primer tercio del GP. Ahí fue donde Bottas aprovechó para quitarle el tercer lugar y rebasar, todo por un percance de los mecánicos de Red Bull.

La llanta trasera izquierda representó un problema para los ingenieros en pits. Para colmo, Sergio Pérez llevaba el récord de la vuelta más rápida que le habría dado un punto adicional, pero Lewis Hamilton le arrebató la marca en el último giro, con una parada relámpago en pits para «volar» en la pista en la vuelta 71.

 

Checo no pudo sumar tercer podio seguido

Desafortunadamente, los problemas de Red Bull impidieron que Checo Pérez lograra lo nunca hecho en su carrera con un tercer podio consecutivo, recordando que fue primero en Azerbaiyán y tercero el fin de semana pasado en Francia.

De cualquier modo, tendrá la oportunidad de volver al podio la próxima semana en el mismo circuito aunque el Gran Premio llevará nombre distinto, pues este domingo fue el de Estiria y el siguiente será la carrera de Austria, ambos en el Red Bull Ring, el circuito que lleva el nombre del equipo del mexicano porque esa es la nacionalidad de la escudería.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *