Marca claro
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez llega motivado al GP de Australia, tercer evento de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y al que arriba como segundo lugar en el campeonato de pilotos.
Después de su victoria en el GP de Arabia Saudita, Checo se siente revitalizado para el resto de la campaña, y considera que Red Bull le ha dado la posibilidad de ir por el título.
«Cuando llegué al equipo las cosas eran muy diferentes. Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo. Pero ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo, tengo mi sitio y me respetan», señaló en conferencia de prensa en Melbourne.
“Ya me siento parte del equipo, tengo mi sitio y me respetan”
Sergio Pérez
Ante ello, el piloto mexicano considera que Red Bull le ha abierto la puerta para ir por la corona de Fórmula 1: «De verdad creo que tengo todo el apoyo del equipo como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como él».
Respecto a las diferencias de este año con 2022, Checo Pérez considera que ya no es el ‘conejillo de Indias’ de la escudería austriaca, y ambos pilotos gozan de las mismas oportunidades.
«Ahora me siento más cómodo en el coche, aprendimos bastante sobre la dirección que tomamos el año pasado»
Agregando que «está claro que el año pasado, cuando empezamos a desarrollar el coche, o básicamente cuando pusimos el coche a dieta para reducir peso, básicamente se adaptó más a Max y la diferencia se amplió».
De esta manera, el tapatío se siente respaldado y con las mismas armas para ir por el Título de Pilotos de Fórmula 1 contra su coequipero, Max Verstappen.
«En este momento creo que estamos pidiendo las mismas cosas. En estas primeras carreras hemos estado muy cerca en el equilibrio y pidiendo un tipo similar. Así que, en ese sentido, es algo bueno por ahora».
Checo Pérez sobre la vuelta rápida en el GP de Arabia Saudita
Por otra parte, el tapatío quiso dar carpetazo a la polémica que se armó en el GP de Arabia Saudita por la disputa del punto extra que da la vuelta rápida.
«La comunicación que tuve probablemente fue malinterpretada con mi ingeniero. Probablemente me arrepiento de no intentar la vuelta rápida», recalcó.
Sergio Pérez insistió que a lo mejor no entendió las indicaciones y justificó que Verstappen sí se lanzara por la vuelta rápida: «No es que me dijeran algo y unas diferentes a Max, así que todo dependía de nosotros».
Así que Checo da vuelta al asunto y reafirmó que no hay ningún conflicto en Red Bull para el GP de Australia, porque «ya hablé con mis ingenieros, y todo quedó claro. Hice lo mismo con Christian Horner después de la carrera y también se aclaró, entonces ya no es importante», concluyó.