Home DEPORTES Checo Pérez enciende las alarmas en Red Bull tras GP de Italia
Checo Pérez enciende las alarmas en Red Bull tras GP de Italia

Checo Pérez enciende las alarmas en Red Bull tras GP de Italia

0

adrenalina

ITALIA.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, encendió las alarmas en el equipo Red Bull, luego de resaltar los problemas que tiene el auto tras celebrarse el Gran Premio de Italia 2024, donde el tapatío finalizó en la octava posición y su compañero, el tricampeón neerlandés Max Verstappen, fue sexto en el Autódromo Internacional de Monza.

Creo que parecía ir mejor, hemos hecho la estrategia correcta. Quizá mi segundo stint fue muy corto y comprometió mucho la posición, ya no le pude pelear tanto a George (Russell) que venía en un mejor ritmo, y también degradé bastante el neumático medio”, comentó ‘Checo’ Pérez a Fox Sports.

EL AUTO DE RED BULL NO TIENE BALANCE

Lo más preocupante en las declaraciones de ‘Checo’ Pérez tras la decimosexta prueba del campeonato de Fórmula 1, fue el asegurar que su monoplaza no tiene balance, además de degradar muy rápido los compuestos blando y medio en sus neumáticos, únicamente teniendo posibilidades de competir con el compuesto duro.

Tenía muy poca vida en el medio, iba mucho mejor en el duro, pero en general creo que no podía llegar más arriba con los problemas que tenemos, no tengo balance, en la curva rápida pierdo muchísimo tiempo, de hecho, cuando George tenía el problema (medio alerón) apenas me le podía emparejar y era complicado”, agregó el mexicano.

‘CHECO’ SE COMPROMETE A TRABAJAR A TOPE CON RED BULL

Finalmente, ‘Checo’ Pérez reveló que durante la próxima semana, aprovechando que no habrá carrera el domingo, estará trabajando en la fábrica de Red Bull, para corregir todos los aspectos relacionados con su auto, tratando de llegar a punto para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Va a ser una semana muy importante en el equipo, donde vamos a estar trabajando muy fuerte. Mañana estoy en la fábrica inmediatamente con todo el equipo y serán unos días muy intensos, para intentar encontrar las soluciones que estamos buscando, porque el auto está ahí, es simplemente que el balance no lo podemos encontrar, tenemos demasiado ‘grip’ en la entrada de curva en la parte delantera”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *