
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una gran carrera en el GP de España al acariciar el podio con un cuarto lugar por detrás de Max Verstappen como ganador, Lewis Hamilton y George Russell en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El piloto mexicano mantuvo un gran ritmo de carrera a pesar de que en la arrancada perdió posiciones, pero fue poco a poco remontando posiciones y con una gran estrategia de pits, después de iniciar en el puesto 11 tras la clasificación del sábado por Checo.
Checo logró ascender hasta la segunda posición con neumáticos medios y tras cambiar llantas a duros bajó al noveno puesto y ahí empezó a escalar posiciones hasta terminar en el tercer lugar.
Max Verstappen dominó de inicio a fin la carrera en Montmeló al no tener competencia y sacarle más de 17 segundos en la pista a Lewis Hamilton que también tuvo un gran domingo.
Carlos Sainz y Lando Norris que habían logrado clasificarse 2 y 3, finalmente terminaron en las posiciones 5 y 18, mientras que Charles Leclerc logró terminar en el puesto 11 tras iniciar desde el pit lane.
A falta de tres vueltas, ‘Checo’ Pérez trató de dar alcance a George Russell, pero ya no logró descontar la ventaja que tenía de casi 9 segundos a solo 3.5 segundos para el mexicano que le faltaron vueltas.