Home COAHUILA CARBONÍFERA Centro de rehabilitación para combatir consumo de drogas
Centro de rehabilitación para combatir consumo de drogas

Centro de rehabilitación para combatir consumo de drogas

0
0

-Concierto “La juventud no se va a perder” para recabar fondos y construirlo

-Todo lo que se recabe se utilizará para comprar bloques

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Este sábado 26 de agosto será el concierto denominado “La juventud no se va a perder” que es el primer evento de evaluación de aquellos que se encuentran en el centro de rehabilitación, para tratar de que, las personas escuchen el testimonio después de tres meses de quiénes atendieron el llamado en el primer momento y que ahora están en fase de sanación, dijo el pastor Efraín Martínez quien añadió que se trata de que la ciudadanía observe ese proceso de quienes llegan completamente dañados, sin identidad, algunos con pensamientos suicidas y ahora que los vean en qué condiciones se encuentran.

Será a partir de las 7 de la tarde y todos podrán ver cómo ha sido la transformación que han vivido. La cita es a la altura del Centro de Rehabilitación Emmanuel, sobre la calle Aristóteles entre Galeana y de Demóstenes; “ahí es donde pretendemos construir las nuevas instalaciones que serán de una capacidad para albergar a 250 personas, una cantidad muy superior al sitio donde actualmente nos localizamos y se trata de darle calor, que la gente vea dónde quedará porque se trata de que la juventud no se pierda, que logren todos sus sueños”.

Señaló que irán en etapas en esta construcción; al principio arrancarán con 50 jóvenes, sumando así, en cada fase 50 más; pues se trata de trabajar no solo por los muchachos sino también con las familias, que se unifiquen, que trabajen en ese sentido. Mencionó que todo lo que se recaude en ese concierto, donde habrá venta de antojitos mexicanos, será utilizado en la compra de bloques para ese nuevo centro por eso esperan una nutrida asistencia.

Repitió que la fecha será el próximo 26 de agosto en Galeana y Demóstenes, a partir de las 7; “los invitamos que vayan todos, hay mucho espacio y es necesario que la comunidad se sume, que se haga realidad este sueño de un proyecto grande en un centro de rehabilitación y ustedes lo verán con estos testimonios de los propios jóvenes que están en proceso de rehabilitación”

Las heridas emocionales que se concentran en la niñez y juventud causan trastornos que afloran en determinado momento y hay quienes al no encontrar la salida caen en el consumo de las drogas, dijo el pastor Efraín Martínez, quien junto con su esposa y un grupo de personas abrieron el Centro de Rehabilitación Emmanuel, con la finalidad de ayudar a quienes han caído en las garras de los enervantes, sobre todo el cristal que ha causado serios daños en ellos. “La forma de ayudarlos a salir es la terapia, el hacerlos entender que ellos son importantes y sanar lo que vienen arrastrando desde su infancia”.

Consideró que la problemática en el consumo de enervantes es bastante fuerte y ha trascendido más allá, tanto así que las familias de pronto ya no saben qué hacer con su hijo, hermanos, tíos, padres, etcétera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *