Home COAHUILA CARBONÍFERA CBTa cuenta con opciones para su ubicación
CBTa cuenta con opciones para su ubicación

CBTa cuenta con opciones para su ubicación

0
0

 

 

Sabinas, Coah.- Con el fin de que los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 210, extensión Sabinas, contaran con un sitio espacioso que les permitiera clases presenciales con la aplicación de la sana distancia y diversos protocolos de salud, la Secretaría de Educación les buscó diversas opciones, ya que en el Centro Comunitario de la Villa de Agujita donde estaban desde hace tres años, el área que ocupaban es reducida y no es funcional como escuela, sin embargo la mañana de este miércoles simplemente decidieron abandonar el lugar sin definir hacia donde irían con los más de 40 alumnos.

La profesora Rosa Elba Valdez Estrada, coordinadora municipal de Educación en  Sabinas, dijo que al finalizar la pasada administración, concluyó el comodato que tenía el CBTa para ocupar estas instalaciones y, a través de la Secretaría de Educación le presentaron a su director profesor Nabor Mendoza Sánchez, varios espacios en la misma Villa de Agujita y otra más en la colonia Maseca, pero no les respondió.

 

El sitio que ocupaban en el Centro Comunitario es la cocina que es el área más grande, pero aun así no cabían las sillas que estaban apiladas por ser insuficiente el lugar, además de escritorio y demás material con el que contaba la institución. “Estamos a favor de la educación, por eso mantuvimos el contacto, nunca los dejamos solos”.

Agregó que en el sitio que ocupaban se pondrán en marcha las esferas culturales con atención tanto a niños como adultos en diversos cursos y talleres, que tienen que ver con lectura, redacción, habilidades y destrezas, cocina, corte y confección, pastelería, belleza, etcétera.

 

El tema de la salud es primordial y los directivos del plantel que tiene su sede en el municipio de Zaragoza, deben entender que el Centro Comunitario no cuenta con el suficiente espacio para que los alumnos mantengan la sana distancia, que es uno de los protocolos principales que exige la pandemia. Hizo hincapié en la disponibilidad que se tuvo desde el primer momento para conseguirles la mejor opción para su ubicación. “Sin embargo ellos decidieron irse”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *