Home COAHUILA CARBONÍFERA Caza desmedida sin control en la Región Carbonífera
Caza desmedida sin control en la Región Carbonífera

Caza desmedida sin control en la Región Carbonífera

0

Luis Carmona
El factor

NUEVA ROSITA, COAH. – Un mes pasó ya desde aquellas imágenes publicadas en Facebook donde mostraban a un sujeto posando con un oso negro aparentemente víctima de una cacería y hasta el momento las autoridades correspondientes no ubican al cazador.
La caza del ejemplar catalogado en peligro de extinción, fue cazada en un rancho por Pirineos en Minas de Barroterán y la caza furtiva fue un delito que no ha sido castigado por la ley hasta el momento.
Cacho Balderrama la persona que publicó las imágenes del enorme oso mutilado de las extremidades con huellas visibles de cacería que hace evidente la causa de un delito y aunque la propiedad fuera privada, el oso negro una especie protegida en la entidad y las autoridades tienen que hacer una investigación meticulosa del hecho.
No se tiene conocimiento si la imagen corresponde al presente o pasado, además de detalles del delito que justifiquen en cierta forma, suponiendo que el enorme oso amenazara con atacar a personas o merodeara una vivienda.
Aun así, los propietarios debieron haber notificado a las autoridades como la Comisión de Áreas Naturales Protegidas cuenca Don Martin o Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila para su correspondiente captura y reubicación.
Durante la presente temporada de caza las autoridades que protegen la flora y fauna hacen hincapié en difundir campañas de promoción de respeto hacia especies en riesgo de extinción como el oso negro y águila real asi como otras especies de felinos y reptiles que está prohibida su caza.
Sin embargo, cazadores furtivos hacen de las suyas en cualquier temporada del año sin importar la ley, por las oportunidades brindadas de propietarios de ranchos privados que irrumpen la ley y ponen en riesgo el ecosistema local.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *