Home COAHUILA Castiga la 4T a Coahuila con 17 MMDP
Castiga la 4T a Coahuila con 17 MMDP

Castiga la 4T a Coahuila con 17 MMDP

0
0

 

 

*Subraya el Gobernador Miguel Riquelme, que Coahuila no se quedará callado, tras los embates de recortes en aportaciones, convenios, subsidios y fideicomisos.

 

Torreón, Coah.- Al subrayar que no se quedarán callados por el castigo que la Federación hace con Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís señaló que en los últimos tres años la entidad ha dejado de recibir 17 mil millones de pesos.

Pese a estos embates de recortes en aportaciones, convenios, subsidios y fideicomisos, el mandatario dejó claro que Coahuila no detendrá su marcha.

Al contrario de lo que se pudo pensar, indicó que el estado ha salido adelante y es reconocido internacionalmente por su eficiencia financiera, la generación de empleos y la atracción de inversión extranjera.

“Todos sabemos de los recortes de recursos federales de los que ha sido sujeta la entidad sobre todo en los últimos tres años, entre baja de participaciones, aportaciones, convenios, subsidios que se venían manejando, fondos de fideicomisos, estamos hablando que en estos tres años se tuvo 17 mil millones depesos a la baja”, subrayó.

Comentó que de ese tamaño es la disciplina financiera y el orden en el cual Coahuila en los últimos años se ha tenido que organizar y reorganizar presupuestalmente.

Además, indicó que se han tenido recortes en las oficinas gubernamentales, donde se reconoció por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la disciplina financiera que les llevó a evitar suspender proyectos y programas.

Resaltó que estos recortes sí afectarán a la entidad, pero en el ámbito estatal se han realizado estrategias como el incremento de las recaudaciones propias para compensar la caída federal.

“Coahuila no va detener su marcha; sí debe quedarle claro a la gente el castigo de la Federación para la entidad porque no podemos quedarnos callados, el que nos borren del presupuesto de egresos de la Federación”, concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *