Home MUNDO Casi 20 mil personas se despiden del papa Francisco; analizan extender horario
Casi 20 mil personas se despiden del papa Francisco; analizan extender horario

Casi 20 mil personas se despiden del papa Francisco; analizan extender horario

0

Por/Factor

Vaticano. – La Basílica de San Pedro registra filas kilométricas de fieles que se han dado cita para despedirse del papa Francisco, quien falleció el lunes por la mañana a los 88 años en la Casa de Santa Marta, lugar en el que residió durante su pontificado. Desde temprano miles de personas se formaron para poder ingresar a la capilla ardiente y darle el último adiós al primer pontífice latinoamericano, cuyos restos llegaron a la Basílica de San Pedro la mañana de este miércoles y en donde permanecerán hasta su funeral que se realizará el sábado.

Hasta ahora, el Vaticano informó que son casi 20 mil personas las que visitaron la capilla ardiente en el primer día que se abrieron las puertas para presentarle sus respetos al papa Francisco y en la fila aún hay cientos de personas formadas esperando su turno para poder ingresar y despedir al jesuita argentino. «Todo está preparado para prolongar» este miércoles su apertura «más allá de la medianoche», pero esto dependerá de la «afluencia de los fieles», precisó el servicio de prensa del Vaticano, en el primero de los tres días previstos de capilla ardiente.

El Vaticano precisó que hasta el momento la cifra de visitantes en la capilla ardiente para despedir al papa Francisco es de 19 mil 430 entre las 11:00 y 19:30 horas locales, y el número indudablemente aumentará con el paso de las horas en este miércoles y en los próximos dos días en los que los fieles podrán ingresar para darle el último adiós al pontífice. Leobardo Guevara, originario de México, esperó más de cuatro horas para despedirse del papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Fueron pocos segundos, pero le dejaron una «sensación de paz».

En este primer día de capilla ardiente, decenas de miles de creyentes y turistas aguardaban en una calurosa jornada primaveral antes de poder dar su último adiós a su líder espiritual.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *