Home DEPORTES Casemiro comanda la victoria del Manchester United y se coronan en la Carabao Cup
Casemiro comanda la victoria del Manchester United y se coronan en la Carabao Cup

Casemiro comanda la victoria del Manchester United y se coronan en la Carabao Cup

0
0

 

 

Los Red Devils no ganaban un título desde el 2017

 

MARCA CLARO

 

LONDRES INGLATERRA.- El Manchester United vuelven a sumar un trofeo a sus vitrinas. La larga espera para los Red Devils llegó a su fin y con goles de Casemiro y Botman, el United venció al Newcastle para llevarse la Carabao Cup y sumar su primer trofeo en cinco años.

El tercer trofeo en importancia en Inglaterra fue un ‘premio gordo’ para un United cuyos años sin metales se habían estirado demasiado. ¡2.104 días después! de la final de la Europa League que ganaron (0-2) al Ajax en Solna con Mourinho, los de Ten Hag se coronaron en Wembley ante el Newcastle (0-2) abriendo una nueva ‘era’. Ya tienen una Copa y todavía están vivos en la Premier, la FA Cup y la Europa League. ‘TT’ ha desempolvado su sala de trofeos y todavía queda lo mejor. De Gea, superviviente junto a Phil Jones de los campeones de Ferguson, regresó una década atrás.

Una metamorfosis para un equipo que desde la marcha de Ferguson en 2013 se fue alejando poco a poco de la élite inglesa y europea. Con el entrenador neerlandés están volviendo a estar en la ‘pomada’ sabiendo ‘sufrir’. Vuelven a competir gracias al gen ganador de campeones como Casemiro. El ex del Real Madrid, curtido en mil finales en las que se ha colgado medallas y coleccionado ‘Orejonas’, estuvo en su ‘salsa’ en Wembley. El brasileño ha elevado el nivel competitivo del United contagiándoselo a sus compañeros. Y también decide en el área contraria.

En la Supercopa de Europa que ganó con el Real Madrid antes de marcharse a la Premier fue el MVP y en la final de la Carabao abrió el marcador. En una jugada a balón parado, Shaw puso un centro que Casemiro cabeceó al fondo de la red. Karius, portero de emergencia por la sanción a Pope y la imposibilidad de jugar de Dubravka, no pudo hacer nada.

 

Bien Karius

El meta alemán, señalado por sus errores en la final de Champions de Kiev en 2018 y que jugó su primer partido oficial en más de dos años, realizó buenas paradas (ocho) y poco pudo hacer en los dos goles del United. En el segundo, Weghorst (qué fichaje de invierno) condujo una contra que Rashford chutó y Botman desvió a gol. Ahí murió la final.

El Newcastle metió todo en el césped, subió el ritmo con Bruno Guimares y Joeliton, pero De Gea apenas hizo paradas. El United sabe defenderse y Lisandro y Varane fueron un muro infranqueable. Tuvo más trabajo Karius (paradones a Weghorst, Rashford y Bruno) que el español, que sólo sacó un remate poco ortodoxo de Joelinton. Y eso que Saint-Maximin se cansó de regatear y generar peligro. Fuego artificiales.

Las ‘Magpies’ seguirán creciendo en la Premier con el impulso saudí pero tendrán que esperar para ganar un título que se les resiste desde la Copa de Ferias de 1969. 55 años han pasado de su último metal. Una sequía que se ha terminado ya en Old Trafford. El United se refrescó con la Carabao en Wembley. ¡Necesitaban tanto una Copa! Maguire levantó la Carabao al cielo de Londres. Pura poesía futbolística.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *