Home COAHUILA CARBONÍFERA Casa Hogar “Refugio y Esperanza” tendrá escrituras en este año
Casa Hogar “Refugio y Esperanza” tendrá escrituras en este año

Casa Hogar “Refugio y Esperanza” tendrá escrituras en este año

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- En corto plazo Casa Hogar “Refugio y Esperanza” obtendrá certidumbre jurídica, tras haber información relevante de entrega de escrituras por parte de la empresa Grupo México.

Claudia Hernández Salas directora de la institución adelantó que este año por fin se va a cristalizar el sueño de tener certeza jurídica de un inmueble que alberga  a menores sin hogar y requiere de la protección de una vivienda digna.

Con precisión desconoce cuándo se hará entrega de las escrituras pero por eso están adelantando trámites de licencia de funcionamiento que solicita Pronnif a nivel Estatal y Nacional con cursos además de otras cuestiones del visto bueno de protección civil.

Grupo México va a escriturar a nombre de la asociación Casa Hogar “Refugio y Esperanza” y es asegurar el futuro de menores que por alguna razón tiene que ser refugiados en un albergue mientras se resuelve su situación jurídica

Por otra parte a causa de la pandemia, empresarios y comercios de la Región Carbonífera dejaron de aportar el 50% de insumos a Casa Hogar Refugio y Esperanza de Nueva Rosita, detallando que la crisis económica que ha causado la pandemia ha provocado que empresarios cancelaran sus aportaciones por tiempo indefinido, provocando desabasto en general.

Lamentó que esta situación se refleje en el abasto de alimentos pero aclarando que gracias a Dios no se han quedado sin alimentos para los 13 menores internados.

También dijo que centros comerciales cancelaron redondeos para beneficio de casa hogar porque la situación económica no ha mejorado en los últimos meses y quedaron de avisar para mitad de año para reanudar programas sociales.

«Prácticamente sostenemos a casa hogar con aportaciones de bienhechores y actividades extraordinarias para recabar fondos monetarios y pagar insumos» expresó Hernández Salas.

Agregó que dejaron de percibir fondos monetarios del gobierno Federal que ayudaban a realizar obras de infraestructura  y ahora solo se trata de cuidar más las instalaciones porque sí reconoció que avanza el deterioro de mobiliario y algunos espacios en el interior del edificio.

Finalizó que espera ayuda de la sociedad para sostener el inmueble porque se requiere de mucha ayuda cada año en materia de obras de infraestructura y alimentos para los menores que siempre alberga de 10 a 20.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *