
Casa de Vida reitera ayuda a tejido social vulnerable de Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – A tambor batiente integrantes de la asociación “casa de vida” realizan acciones sociales en tejido más desprotegido de la comunidad, otorgando apoyo económico y en especie, informó Horacio Lugo Flores.
El presidente del organismo, dijo que en esta temporada invernal un centenar de apoyos han sido repartidos a personas en situación muy vulnerable, destacando adultos en situación de abandono, madres solteras y familias que no tiene un ingreso fijo por la falta de empleo.
Desde la primera semana del presente año, la actividad inició con recorridos en domicilios para encuestar a futuros beneficios que pudieran tener acceso a un apoyo pactando compromisos con decenas de personas que ahora confían en el trabajo de buenos samaritanos.
Bienhechores continúan respaldando cada acción de la asociación “casa de vida” en Nueva Rosita y en este año esperan consolidar el programa de asistencia jurídica y psicológica para varias personas que han solicitado orientación respecto a demandas, tramites de pensión y terapias para superar ansiedad o depresión.
Reiteró el compromiso de colaborar con la sociedad para mejorar la salud mental de quienes necesiten de apoyo con psicólogos o guías espirituales con el propósito de disminuir la tasa de suicidios en la localidad.
Ahora que se aproxima una masiva presencia de repatriados en la región probablemente la demanda de empleo aumente y con ello la necesidad de apoyos económicos que amortigüen el gasto diario para las familias locales que siendo franco reconoció que no están sobradas de dinero.
En realidad, hay preocupación de muchas familias que esperan que sus parientes no sean deportados de Estados Unidos, porque no hay mucho que ofrecer y apenas subsisten con los escasos recursos económicos que obtiene de empleos temporales, pero hay fe en que el panorama mejore puntualizó.
