Home OPINIÓN CARBONIFERA LA COLUMNA

CARBONIFERA LA COLUMNA

0
0

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

LOS MILLONES DE “NAPITO”

Para mover 400 simpatizantes en autobús desde diversos puntos de la República, rentar  un avión de 9 plazas, alimentos, gasolina, obsequios, etc. etc.

El gasto fue enorme y salió de las arcas del Sindicato Minero Nacional para la breve gira que realizó por Pasta de Conchos su líder NAPOLEON GOMEZ URRUTIA.

Todo lo contrario el Presidente AMLO quien llegó a Saltillo el mismo día que Napo en un vuelo comercial y comió en el “Chivatito”  un tradicional restaurante del sur de Saltillo en compañía de no más de 6 personas.

¿VERDAD O FALSO?

Se especula que el actual director de Protección Civil de Sabinas JOSE PICHARDO GONZÁLEZ fue detenido y enviado al Ministerio Público bajo el delito de obstrucción de la vía pública.

Indebidamente se le acusó de ser el artífice de bloquear con un camión pipa volcado sobre la carretera federal 57 la caravana de migrantes que se dirigían de Saltillo a Piedras Negras.

Por más explicaciones que dio sobre la atención que se brindaba al accidente que por cierto no pertenecía a su jurisdicción municipal de Protección Civil se lo llevaron detenido y puesto a disposición del representante social.

Pobre PICHARDO, dicen que  nomás el enorme bigote movía en señal de desaprobación.

EL SALMÓN YUTANI

Como pez en el agua el ex Alcalde DAVID YUTANI KURI sigue moviéndose políticamente en Sabinas sin freno alguno y al parecer con aprobación de “TEMO” RODRIGUEZ VILLLARREAL a quien no le disgusta la idea de dejar sucesor en la Administración.

Al menos así se ve el panorama en Sabinas en que acto de envergadura que se agenda,  YUTANI KURI se apersona con el permiso correspondiente y se llena de pueblo.

La Diputada ZULMMA GUERERRO enfrascada en su labor legislativa ha dejado pisar firme a YUTANI KURI en el proyecto que va en crecimiento y posiblemente con una idea más clara en su carrera política de buscar la reelección en la diputación y olvidar la Presidencia Municipal de Sabinas ante el embate vertiginoso que ha tenido el ex Alcalde.

Aunque si ZULMMA GUERRERO, pretende la reelección en el distrito se va a enfrentar con JULIO LONG quien está pavimentando Rosita y Múzquiz y busca pretexto para llegar a Sabinas.

Tanto ZULMMA, como LONG no deben descartar a LUISA ALEJANDRA SANTOS

“MUÑECA” a quien el PRI la llama la “Joya de la Corona” en la Región Carbonífera por resultados electorales y el excelente posicionamiento que tienen hoy como gobierno.

Falta tiempo aún, pero las aguas ya se están moviendo.

LUIS SANTOS y LENIN FLORES CULPABLES

Después de recibir carretadas de millones de pesos por el SUBSEMUN hoy FORTASEG los Alcaldes de Múzquiz y Sabinas LUIS SANTOS y LENIN FLORES LUCIO, dejaron en una posición comprometida la comprobación del programa federal y ese recurso jamás regresará a ambos Municipios por más lucha que se esté realizando por las actuales autoridades.

La desviación de los recursos de Seguridad Publica a otros rubros en las mencionadas Administraciones  aún es fecha en que no concluyen las investigaciones  aun cuando los responsables financieros del programa ya huyeron fuera del país.

Hoy tanto Sabinas como Múzquiz después de saborear las mieles del programa federal hacen esfuerzos para mantener con recursos municipales bajos índices de seguridad.

Como dice el perro Bermúdez en sus frases futboleras- “La tenía, era suya…y la dejó ir”

Lamentablemente nadie reclama los excesos gubernamentales.

EN LOS CUERNOS DE LA LUNA

De oreja a oreja era la dimensión de la sonrisa del Alcalde JULIO IVAN LONG HERNÁNDEZ a su regreso de Saltillo después de ser designado representante de los Alcaldes y Alcaldesas de Coahuila quien a su nombre dirigiera un mensaje donde resaltó el programa “Vamos a Michas” reconoció la visión del Gobernador MARS y el compromiso de sus homólogos por duplicar obras en materia de infraestructura.

El Alcalde LONG HERNÁNDEZ, intercambió algunos comentarios con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal MARCELO TORRES COFIÑO y más tarde recibió la felicitación de sus homólogos por el vibrante discurso.

EN ESPERA

Ahora los familiares de Pasta de Conchos están en espera de la respuesta del Presidente del Consejo de Administración del Grupo México German Larrea sobre la solicitud planteada de rescate de los cuerpos de los 63 mineros realizada por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El planteamiento esta hecho por AMLO pero no existe respuesta del empresario al que en varias ocasiones se ha referido NAPOLEON GOMEZ URRUTIA como homicida industrial.

“German tiene mucho dinero pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros, dijo AMLO al solicitarle a Larrea sacara los cuerpos de los obreros”

SE APUNTÓ CON 9

El Municipio de San Juan de Sabinas se apuntó con 9 millones de pesos en el naciente programa estatal “Vamos a Michas” que se convertirán en 18 millones que serán aplicados en programas de pavimento, recarpeteo y en el colector Sinaloa que recibe descargas de una media docena de colonias aledañas.

Para hoy martes está programada la visita del Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS  a Nueva Rosita donde dará arranque a una serie de obras y hasta sorpresas se esperan en la gira de trabajo.

LUIS SANTOS ES INVESTIGADO.

La Fiscalía Anticorrupción que preside JESÚS HOMERO FLORES MIER, reconoció recientemente que se investiga la Administración Múzquiz  2014-2017 que encabezó LUIS FERNANDO SANTOS FLORES.

Sin precisar qué asunto se investiga, es un hecho que están llamando a cuentas al ex Alcalde por eso de sus ausencias en asuntos partidistas que se han llevado a cabo en el PRI de Nueva Rosita.

SAN PATRICIO

En víspera de la primavera se habrá de inaugurar la actividad en la emblemática “Cascada” hermoso parque natural del “Pueblo Mágico de Múzquiz”

Las Autoridades de “Oasis del Norte”, ya anunciaron una carrera pedestre, una caminata, así como festival artístico en celebración de la próxima primavera, día mundial del agua y celebración religiosa de San Patricio a quien se le atribuye profetizar Dublín y hacer un gran borbotón de agua, además de resucitar a varias decenas de irlandeses.

Total que la fiesta estará buena el próximo domingo 17 hay que ir vestido de verde y llevar un trébol de 3 hojas para el milagrito.

PROYECTO CHAPULIN

Un grupo de empresarios de Nueva Rosita, definieron sin ambages en unas cuantas horas el rumbo que se tiene contemplado para el crecimiento del Municipio y confirmaron el “Proyecto Chapulín” para convertirlo en el sucesor de JULIO LONG HERNÁNDEZ.

El partido político no importa, el objetivo es llevar a un profesionista comprometido,con un rostro fresco, amable, simpático y  joven con profundo deseo de construir realidades en torno a sacar del ostracismo que por varias décadas ha estado sumida la ciudad de Nueva Rosita  y cuyos reflectores tienen que iluminar parejo no solo a Sabinas y Múzquiz.

El proyecto es dirigido por un grupo de empresarios de la ciudad y ya tiene rostro, más adelante se habrá de desenmascarar.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Comentarios juanjaimeramos@hotmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *