Home OPINIÓN Carbonífera La Columna

Carbonífera La Columna

0
0

Juan Jaime Ramos Santos

En un dos por tres se puso orden en las filas del sindicato de burócratas del Ayuntamiento de Múzquiz, se formó un nuevo Comité Ejecutivo Local y se presentaron denuncias civiles y penales en contra de varios- ahora ex sindicalistas, finalizando de esta forma los movimientos laborales con la pretensión de desestabilizar el gobierno que preside LUISA ALEJANDRA SANTOS.

Hurgando en las cuentas el nuevo comité encontró irregularidades financieras por el orden de más de un millón de pesos.

Muy similar sucede en Sabinas en donde también la lumbre llegó  al sindicato en donde la justicia ya llamó a cuenta a varios y encontró responsabilidades.

En Nueva Rosita, hasta ahora no hay problemas financieros, pero sí de liderazgo y varios trabajadores le mueven el tapete a HOMERO SANCHEZ a quien ven cuida más los intereses del Ayuntamiento que a quienes representa.

SARAPERO MAYOR

Acompañado de su familia el empresario ANTONIO NERIO RODRIGUEZ, festejó en grande sus 68 abriles y con una misa de acción de gracias reconfortó espíritu y alma después de estar durante varios meses batallando con una enfermedad.

Al Sarapero Mayor se le vio muy alegre durante la celebración religiosa que ofició el presbítero SABINO GÁMEZ PÉREZ en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y hasta contrató una soprano que con voz y música sacra deleito a los participantes de la homilía.

Los hijos Toño, David, Lizy y Tita, y su esposa Lety, así como los nietos, no dejaron de apapacharlo por estas casi siete décadas de vida.

CLAUDIO BRES

Si no hay cambio de última hora en el  Gobierno de Piedras Negras una mujer originaria de Nueva Rosita habrá de asumir el cargo de directora del DIF Municipal.

La semana anterior trascendió que Claudio Bres la llamó para invitarla a tan importante cargo y le pidió un plan de trabajo a realizar en este año 2019.

La próxima funcionaria de la Administración Nigropetense radica con su esposo desde hace años en la frontera y se dedican al ramo del trasporte.

La próxima semana estaremos en condiciones de revelar el nombre y dar ficha biográfica de la virtual directora del DIF Piedras Negras.

 

EXPLORA NAPOLEON.

Los mensajes de radio que ordenó se trasmitieran en la Región Carbonífera  durante la víspera de navidad y de fin de año por el Senador NAPOLEON GOMEZ URRUTIA subliminalmente muestra el poderío sindical que está recobrando en unas cuantas semanas de haber arribado al país.

El Sindicato Democrático Nacional formado después del exilio de GOMEZ URRUTIA a Canadá le faltó robustecerse, encontrar consenso entre las bases para tener crecimiento poderoso y no permanecer en el ostracismo que lo está encaminando hacia el abismo.

El mensaje de radio es muy claro, y NAPITO habrá de reclamar todas las canicas que tuvo antes de su partida en la Región Carbonífera, pero además sus leales seguidores serán recompensados en fechas próximas.

TOMMY.

El legendario luchador social inmerso en el mundo del carbón, TOMAS ESTRADA RENOVATO, anuncio que este año 2019 habrá de redoblar esfuerzo y “contaminará” con su presencia todas las colonias del Municipio de San Juan de Sabinas en búsqueda del consenso para proyectar la candidatura a la Presidencia Municipal.

Durante varios años ESTRADA RENOVATO estuvo retirado de la actividad política por motivos familiares y siente que está con la madurez necesaria para lograr el objetivo sin importar el partido.

Ya anteriormente TOMMY como lo conocen sus fans estuvo en un partido de la chiquillada buscando la oportunidad y los resultados no fueron muy buenos.

SE COCIERON LAS HABAS.

En el Municipio de Juárez Coahuila apenas los habitantes terminaban de abrir los regalos de navidad y ya la maestra MARIA DEL CARMEN DURON OLIVARES, intentaba tomar protesta como Alcaldesa para el trienio 2019-2021.

De hecho desde los primeros días del mes de diciembre DURON OLIVARES, hizo entrega de las invitaciones a unas cuantas personas fijando la fecha del 26 de diciembre para el evento protocolario a realizarse en el Centro Social.

La maestra ignorando el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza en su artículo numero 51 qué refiere que los Ayuntamientos entrarán en funciones el primero de enero del año inmediato al siguiente al de la elección, lo pasó por alto y envió las invitaciones y después reculó en sus intenciones.

Los más combativos políticos de esa comunidad contrarios a la maestra DURON OLIVARES quien llegó por el partido PRD, estaban listos pero no fue necesario y quizá no lo hicieron,  de mover las aguas por la situación de tristeza que reina por los  lamentables hechos donde perdió la vida la Alcaldesa GABRIELA KOBEL LARA.

Por el mismo rumbo de Juárez,  el pasado día 28, familiares, amigos, autoridades y gente del PRI estuvieron por el Municipio rindiendo un homenaje póstumo a la Alcaldesa quien fue asesinada el pasado día 10 de diciembre.

Tanto RIGO FUENTES ÁVILA, como MARCOS CANTÚ, ponderaron la militancia y la sensibilidad social de Gabriela Kobel a quien recordarán como una mujer de lucha y valiente.

El mensaje de CARLOS CHACÓN MADRID, esposo de la Alcaldesa fue vibrante y de recuerdo de la lucha de ambos por la familia y por las familias que gobernaron en el Municipio.

GABRIELA dejó un recuerdo imborrable.

“TEMO” RODRÍGUEZ

Con una lazada de becerros el Alcalde de Sabinas recordó con familias y amigos un aniversario más de la muerte de su padre.

Es una tradición de campo que le agradaba a mi padre y de esta forma recuerdo sus principios y forma de vida que brindó generosamente a toda la familia, dijo “TEMO”.

También anuncio el edil que habrá enroques en la administración pública que encabezará para el trienio 2019-2021

INAUGURACIÓN DE PUENTE

La dra. SELENE LUGO VÁZQUEZ, hoy ex Alcaldesa de Progreso, antes de dejar la Administración 2018 inauguró un puente con una inversión cercana a los cinco millones de pesos que dará servicio a los habitantes de San José de Aura.

Hasta el último día de su mandato la Alcaldesa cumplió responsablemente en la encomienda que le depositaron los ciudadanos de Progreso.

Feliz Año Nuevo 2019.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios juanjaimeramos

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *