Home COAHUILA CARBONÍFERA Capellán Covid mantiene recorridos en domicilios y hospitales
Capellán Covid mantiene recorridos en domicilios y hospitales

Capellán Covid mantiene recorridos en domicilios y hospitales

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Con más de 180 atenciones personalizadas, donde acude a los domicilios para brindar auxilio espiritual a quienes atraviesan por un cuadro Covid, incluso algunos de ellos han fallecido desafortunadamente, el padre Rogelio Hidalgo agradece a Dios que lo cuida en todo momento pues no ha sufrido contagio alguno. «Me he hecho varias pruebas y no me he contagiado». Dijo que de igual forma visita con las restricciones establecidas la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque en el tercer piso que es donde se ubican enfermos con este padecimiento no puede ingresar al área específica por el reglamento que aplican.

“Soy el encargado en ese sentido porque cuando inició todo esto del Covid el señor obispo Alonso Gerardo Garza me nombró como tal y esto consiste en que tengo a mi cuidado las visitas a las personas que atraviesan por este padecimiento y la función es acudir a los panteones a darle el último adiós a quienes mueren por esta causa, visitar hospitales y a las familias, hablamos de atención única y exclusivamente para ellos y el trabajo que realizado desde que me asignaron esto puedo decir que son más de 180 personas a las que he visitado y, bendito sea Dios que nunca me he contagiado de este padecimiento”, dijo el entrevistado.

Agregó que  la gente se ha extrañado porque él no ha sido contagiado “pero Dios me ha cuidado. He visitado gente en los municipios de Múzquiz, Acuña, Piedras Negras, en Sabinas un importante número de ellos así como en la villa de Agujita y el municipio de San Juan de Sabinas, además de los 5 Manantiales porque abarcamos toda la diócesis como capellán, esa es la encomienda”.

Dijo que afortunadamente la vacuna que se aplicó a partir del tercer mes del año anterior y el refuerzo ha  ayudado mucho para que se tranquilice la incidencia “y me doy cuenta porque ha disminuido el trabajo además que atravesé por una cirugía pero me doy cuenta de la funcionalidad. Las familias me hablan para que vaya a sus casa y eso hago, los visito, platico con ellos y, si me hablan para oficiar misa en el panteón también lo hago”, señaló el entrevistado.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *