Home COAHUILA CARBONÍFERA Capacitan a personal de hoteles para detectar casos de extorsión
Capacitan a personal de hoteles para detectar casos de extorsión

Capacitan a personal de hoteles para detectar casos de extorsión

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah. – Dentro de las acciones emprendidas para evitar las situaciones donde, víctimas de llamadas de extorsión son enviados a hospedarse en hoteles y/o moteles, se le brinda capacitación al personal, dijo Javier Ruiz Izaguirre, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y propietario de una negociación de ese tipo. “Nosotros mantenemos comunicación directa a través de un chat con las diferentes corporaciones policiacas, a fin de que, al momento que llega una persona que podría ser considerada sujeta de ese delito, de inmediato lo reportamos”.

Agregó que de igual forma están pendientes de lo que tiene que ver con los robos en negociaciones prestadoras de servicio pues han sufrido varios incidentes de ese tipo. “Han sido pocos, pero sí han sucedido por eso cuidamos lo elemental para que los visitantes se sientan aquí en confianza. Tratamos de protegernos con circuitos cerrados de vigilancia o bien veladores, siempre cuidando a los clientes”.

Añadió que los recepcionistas que son los que se encuentran en la entrada manejan diversas estrategias que tienen que ver con la detección de alguna víctima de extorsión, como sería ponerle en la papeleta si espera alguna llamada o de donde viene y cuánto tiempo estaría hospedado, entre otros.   Agregó que en la Región Carbonífera hay aproximadamente 30 hoteles en los cinco municipios y las pérdidas registradas a consecuencia de la pandemia no se pueden cuantificar, pero ha sido muy difícil durante estos dos años.

“Esperamos que este 2022 podamos recuperarnos poco a poco, por eso impulsamos los eventos desde muy chicos hasta grandes. No se han cerrado hoteles, pero sí algunas áreas porque los gastos fijos ascienden a los 70 mil pesos mensuales aproximadamente y el mantenimiento es muy caro. Hubo necesidad de desocupar personal hasta en un 50%”, señaló el entrevistado. En cuanto se detecta a alguna persona víctima de llamadas de extorsión de inmediato se avisa a las autoridades, antes que pase de recepción y se hace en forma discreta para no alarmar al resto de los clientes que se encuentran en el hotel.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *