Home DEPORTES Canadá será el rival de México en la semifinal de Copa Oro
Canadá será el rival de México en la semifinal de Copa Oro

Canadá será el rival de México en la semifinal de Copa Oro

0
0

 

 

Los ticos no supieron cómo frenar la presión. Tajon Buchanan y Jonathan Osorio volvieron loca a la zaga roja. Pronto llegó lo evidente

 

Esto

 

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá pura vida en semifinales de la Copa Oro. El rival de México será un efectivo y peligroso Canadá, que no tiene nada de dulce, y con un Stephen Eustaquio en plenitud. El exjugador de Cruz Azul aportó gol y asistencia sobre los ticos para el 0-2 final en Arlington.

Fue una serie de cuartos de final inédita. La fórmula de cada equipo se distinguió muy rápido. Costa Rica optó por el repliegue, con esa intención de desgastar a su rival y en un contragolpe hacerle daño. Canadá apostó por la posesión, de esa forma abrió el campo e hizo suyo el juego. En el primer tiempo, la idea norteamericana fue mejor y más efectiva.

Stephen Eustaquio fue quien puso orden en el centro del campo. El objetivo fue buscar a Lucas Cavallini, quien suplió al goleador Cyle Larin, y a Junior Hoilett. De esa forma llegó el primero.

Los ticos no supieron cómo frenar la presión. Tajon Buchanan y Jonathan Osorio volvieron loca a la zaga roja. Pronto llegó lo evidente.

El excementero mostró su excelso toque y excelente visión. Con un servicio largo dejó solo a Hoilett. El portero Esteban Alvarado titubeó en la salida y el jugador, que por ahora no tienen equipo, lo venció con un toque sutil. El festejo de la hoja de maple apareció.

El gol canadiense sólo despertó a los centroamericanos. Joel Campbellflamante refuerzo de Rayados de Monterrey, quiso ponerle magia, ser diferente, pero únicamente quedó en intención. El poderoso delantero no pudo solo. Ni Johan Venegas ni Ariel Lassiter le pudieron seguir el paso. Máxime Crepeau la pasó tranquilo en su área, ni siquiera se ensució el uniforme.

Las acciones poco a poco se emparejaron. Canadá bajó de revoluciones y no volvieron a crear peligro alguno. Pero Costa Rica tampoco lo hizo, nunca pudo abrir el cerrojo pintado de blanco.

 

Los cambios fueron obligados en el complemento. Los ticos estaban a 45 minutos de quedar fuera y el técnico Luis Fernando Ortiz movió a su inoperante ofensiva en el primer lapso. Luis Díaz y Bryan Ruiz dieron una nueva y experimentada cara. Fue otro equipo costarricense, pero quedaron lejos de empatar. Los blancos necesitaron una jugada y fácil incrementaron su ventaja. Hoilett brilló y entre un rebote, Eustaquio la guardó y mandó a Canadá a semifinales.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *