Home COAHUILA CARBONÍFERA “Cambiando vidas” continúa con cirugías bariátricas
“Cambiando vidas” continúa con cirugías bariátricas

“Cambiando vidas” continúa con cirugías bariátricas

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Como parte del Programa “Cambiando Vidas” que efectúa el gobierno del Estado con apoyo de la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública se han beneficiado media docena de pacientes con el programa de cirugías bariátricas que lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan dificultades de obesidad.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca director del Centro de Salud de Nueva Rosita señaló que las intervenciones quirúrgicas, son realizadas en la capital del Estado porque el programa bariátrico es el único que no se efectúa en esta población, el resto de las vertientes continúan activas como remplazo de prótesis de cadera y rodilla, cataratas y la inyección de toxina botulínica.

Retomó el tema de la cirugía bariátrica justificando que no se trata de una cuestión estética, es por salud y para poder ayudar primero con soporte nutricional, psicológico, a personas que tiene descontrol bascular y  se brinda orientación a través de la Úneme Metabólica de Nueva Rosita Coahuila.

Explicó que el programa es muy enfático porque ayuda a bajar al menos el 10 por ciento de su peso corporal, para cumplir con uno de los requisitos principales, para poder ser candidatos de las cirugías.

Se realizan los estudios correspondientes, para poder determinar el grado de morbilidad, así como de colesterol, presión arterial, diabetes, etc.

En el caso de los pacientes canalizados de esta región continúan un régimen estricto en alimentos y atención psicológica para mantener su control de peso.

El esfuerzo del gobierno de Coahuila, que encabeza el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, es reforzar la reingeniería de servicios en materia de salud y que las familias coahuilenses, tengan la mejor calidad de vida, con los programas necesarios y el medicamento que se necesita  finalizó.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *