Home COAHUILA CARBONÍFERA Cambia sexenio, pero el trabajo gubernamental no se detiene
Cambia sexenio, pero el trabajo gubernamental no se detiene

Cambia sexenio, pero el trabajo gubernamental no se detiene

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Una serie de reuniones con las diferentes dependencias estatales se llevan a cabo en lo que son las acciones continuas para el proceso de entrega- recepción, aseguró la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila, licenciada María Teresa Guajardo Berlanga, tras afirmar que con los cambios de administración, el trabajo gubernamental no se puede detener y precisó que, de manera general, se tiene un porcentaje importante del nivel de cumplimiento por parte de los sujetos obligados; “esta semana que concluyó hubo de nueva cuenta algunos acercamientos para despejar dudas y estamos a disposición para que esto avance”.

En el caso particular se está trabajando de una manera muy institucional con todos los funcionarios, con las distintas Secretarías y mencionó que sostuvieron reuniones de trabajo, con información abierta por parte de las unidades administrativas, para que estos procesos se lleven de una manera coordinada, responsable y transparente. “Que todo transcurra de manera normal, sin sobresaltos”.

Añadió que, durante toda la administración, a principios de este año continúa con el seguimiento al cronograma establecido en el tema de entrega – recepción; “tenemos contacto con los enlaces de todas las dependencia y organismos públicos descentralizados de la administración Estatal; hemos dado capacitaciones, talleres y les proporcionamos el sistema para que se viera lo marcado en la ley. Hablo de trabajar para presentar toda la información de los anexos, que tienen que ver con los asuntos del trámite, el marco normativo y la estructura orgánica de cada una de las áreas y unidades administrativas.

Dijo que trabajan para que, cuando llegue el momento, todo esté listo y seguir con este proceso. Agregó que está en actualización constante y una prueba de ello son los simulacros del día “D” con avances, pero también análisis de los detalles que surgieron. En esos casos, lo que procede es otorgarles un tiempo para que puedan, paso a paso, solventarlo.

Próximamente haremos uno nuevo y así vamos a demostrar que estamos listos cuando se dé el momento, para que esta transición sea de una manera continua, transparente y responsable, dijo la funcionaria estatal. Porque cambia el sexenio, pero el trabajo que se lleva a cabo no se detiene.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *