Home COAHUILA NORTE Calefactores portátiles son seguros cuando se usan adecuadamente

Calefactores portátiles son seguros cuando se usan adecuadamente

0
0

 

Deben de estar lejos de cortinas, ropa, colchones y muebles

 

Jorge Luis Reos

 

ACUÑA, COAH. –  Los calefactores portátiles no deben estar cerca de cortinas, ropa, colchones ni muebles porque eso representa un alto riesgo de incendio, alertó, Carlos Flores Diego, director de Protección Civil municipal.

Ante la presencia de la quinta tormenta invernal y el frente frío número 28, que han provocado el registro de temperaturas hasta de 7 grados bajo cero, recomendó a la población usar adecuadamente los aparatos portátiles.

“Los calefactores portátiles son seguros y muy económicos, siempre y cuando se usen adecuadamente; es recomendable que las habitaciones en donde se coloquen estos aparatos estén bien ordenadas porque a veces hay colchones muy cerca, hay acumulamiento de ropa; alguna silla, algún sofá o algo que por la radiación puede incendiarse”.

Flores Diego también subrayó que el manejo de estos aparatos portátiles no deben hacerlo los niños ni los adultos mayores, ni se debe permitir que estén cerca de ellos.

Recomendó el uso de calefactores certificados, con rejillas de seguridad que recubran la resistencia, con base amplia para su estabilidad y un interruptor de corriente en caso de que el calentador se voltee.

También destacó la importancia de que los calefactores estén lejos de áreas transitadas y pegar al piso su cable y/o la extensión eléctrica; debe estar el aparato en un piso duro y nivelado, lejos del agua; de un baño o lavabo y nunca utilizarlo para secar ropa.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *